Después de jugar durante casi dos décadas, vestir más de 10 camisetas diferentes y ganar en varias ocasiones la Copa de la Reina y Supercopa de España, así como un oro y un bronce en el EuroBasket, Tamara Abalde dice adiós.
La internacional español, muy lastrada por las lesiones, cuelga las botas a los 33 años. Por el camino, deja atrás experiencias en el Celta, Lamar University, Ros Casares (sin debutar, salió cedida), Rivas, Navarra Basket, Pays d’Aix Basket 13, Landes, Avenida, La Seu, CREF ¡Hola!, Mann-Filter, Valencia Basket, Araski y Ensino.
Este ha sido su comunicado para anunciar la decisión:
«Ha sido una aventura maravillosa, casi 20 años de carrera profesional, infinitas horas de entrenamientos, partidos, viajes y momentos inolvidables. Experiencias que me han convertido en la persona que soy hoy. Sólo me sale dar las GRACIAS. No podría nombrar uno a uno a todos los que me habéis acompañado durante todos estos años, pero sé que vosotros sabéis quiénes sois: lo más valioso que me llevo de mi carrera son las personas que se han cruzado en mi camino, y que se han convertido en amistades para toda la vida.
Gracias a todos los clubes por los que he pasado, he tenido la suerte de jugar en muchos equipos, vivir en muchas ciudades y disfrutar de muchas aficiones, y de todos ellos me llevo miles de recuerdos en el corazón.
Pero me gustaría hacer una mención especial a la Selección Española, uno de mis mayores orgullos es haber tenido el honor de representar a mi país y formar parte de ese equipo, que es una familia.
Por último, gracias a mi familia por acompañarme, animarme y estar SIEMPRE.
Me siento tremendamente afortunada y orgullosa de cerrar una etapa tan increíble, y muy ilusionada ante el nuevo camino que comienzo»
