SELECCIONESEstás viendo//Lista definitiva de España para las ventanas FIBA: sin los 11 Euroliga y con 4 novedades
Lista definitiva de España para las ventanas FIBA: sin los 11 Euroliga y con 4 novedades

Lista definitiva de España para las ventanas FIBA: sin los 11 Euroliga y con 4 novedades

Jorge Garbajosa, presidente de la Federación Española de Baloncesto, ha comparecido ante los medios de comunicación para dar a conocer la lista de los 16 seleccionados que representarán a España en los dos primeros encuentros clasificatorios para el Mundial de 2019, conocidos popularmente como ventanas FIBA.

De la primera lista de Sergio Scariolo de 24 nombres, que el seleccionador ofrecía el pasado 6 de noviembre, se caen de manera definitiva los 11 jugadores de equipos Euroliga y Pablo Aguilar, lesionado. Quedan 12 jugadores a los que el técnico añade 4 novedades: Sergi García, Edgar Vicedo, Alex Suárez y Xabi López-Aróstegui. Los 4 descartes se decidirán 24 horas antes de los dos encuentros, el 24 en Montenegro y el 26 ante Eslovenia, en Burgos.

La lista completa está formada por:

Bases: Quino Colom (UNICS Kazan), Jaime Fernández (Morabanc Andorra), Sergi García (Tecnyconta Zaragoza) y Albert Oliver (Herbalife Gran Canaria).

Aleros: Javier Beirán (Iberostar Tenerife), Xabi López-Aróstegui (Divina Seguros Joventut), Oriol Paulí (Herbalife Gran Canaria), Xavi Rabaseda (Herbalife Gran Canaria), Edgar Vicedo (Estudiantes), Sergi Vidal (Joventut). 

Pívots: Víctor Arteaga (Estudiantes), Nacho Llovet (Monbus Obradoiro), Fran Vázquez (Iberostar Tenerife), Álex Suárez (Zaragoza), Javi Vega (San Pablo Burgos) y Sebas Saiz (San Pablo Burgos) 

Sobre la problemática con los jugadores Euroliga, Garbajosa destacaba que “desde la FEB hemos hecho todo lo posible para encontrar una solución práctica y razonable”, pero “el basket español no se merece esto, aunque ahora nuestra prioridad es gestionar la situación de la mejor manera posible”. 

Para el presidente de la FEB, “todos los jugadores españoles han sido siempre un ejemplo de entre y compromiso con el equipo nacional”, y critica que “poner a los jugadores en la disyuntiva de elegir jugar con el club que tienen contrato o con la Selección no sólo es injusto, también perverso”. 

El seleccionador, Scariolo, define la lista definitiva como “un grupo de jugadores jóvenes, complementado por un núcleo de veteranos de gran calidad humana que desde el primer momento nos han manifestado total disponibilidad y compromisos para ayudarnos en esta misión tan difícil. Y entre ellos me gustaría destacar a Fran Vázquez, nuestro próximo capitán, que vuelve a la Selección tras unos cuantos años de ausencia”.

Y continúa analizando: “Hay jugadores de gran futuro, otros que no han podido entrar en convocatorias anteriores por coincidir en los mismos puestos con nuestras grandes estrellas y otros que ya han debutado con la Selección Absoluta y volverán a vestir esta camiseta después de unos años”.

Scariolo admite que es “tremendamente consciente” del reto que supone clasificar al equipo para el Mundial 2019 “teniendo en cuenta el nivel de los rivales” de su grupo y de los rivales con los que supuestamente se cruzarán en la segunda fase.

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)