LIGA ENDESAEstás viendo//Lo más destacado de los jugadores de la Liga Endesa en la ventana FIBA
Lo más destacado de los jugadores de la Liga Endesa en la ventana FIBA

Lo más destacado de los jugadores de la Liga Endesa en la ventana FIBA

Repasamos las actuaciones más destacadas de los jugadores de la Liga Endesa en la tercera ventana FIBA.

Vamos a hacer un repaso de las actuaciones más destacadas de los jugadores de la Liga Endesa en la tercera ventana FIBA:

Tornike Shengelia: la estrella del Kirolbet Baskonia firmó 24 puntos, 12 rebotes, 6 asistencias y 3 robos para 34 de valoración contra Austria en el partido que certificó el pase de Georgia a la siguiente ronda. Antes, había hecho 13 puntos y 8 rebotes contra Serbia.

Gustavo Ayón y Pako Cruz lideraron a México en esta tercera ventana que empezó con la gran victoria sobre Estados y acabó con derrota contra Puerto Rico. El pívot del Real Madrid promedió 10.5 puntos, 12 rebotes y 6.5 asistencias, mientras que el anotador del Montakit Fuenlabrada anotoó 23 puntos por partido.

Milko Bjelica: el pívot del Tecnyconta Zaragoza fue uno de los grandes protagonistas en las dos victorias de Montenegro: 18 puntos contra Bielorrusia y 17 puntos, 11 rebotes y 20 de valoración contra Eslovenia.

Vlatko Cancar: el jugador esloveno, recién renovado por el San Pablo Burgos, dejó dos actuaciones sólidas: 17 puntos, 4 rebotes y 18 de valoración contra España, y 15 puntos, 8 rebotes y 16 de valoración contra Montenegro. En el choque contra España Jaka Blazic (MoraBanc Andorra) anotó 18 puntos, mientras que Luka Rupnik (Montakit Fuenlabrada) hizo 15 contra Montenegro.

Emanuel Cate: el nuevo fichaje del UCAM Murcia volvió a ser el más destacado de Rumanía, aunque no pudo evitar la eliminación de su selección. 16 puntos, 10 rebotes y 23 de valoración contra los Países Bajos, y 9 puntos, 12 rebotes y 20 de valoración contra Croacia.

Facundo Campazzo: el base del Real Madrid promedió 7 puntos, 5 rebotes, 9.5 asistencias y 2.5 robos en los dos partidos de Argentina. Nico Brussino (Herbalife Gran Canaria) promedió 11.5 puntos, 5 rebotes y 14.5 de valoración. Marcos Delia (UCAM Murcia) hizo 11.5 puntos y 7 rebotes. En la victoria sobre Panamá, Patricio Garino (Kirolbet Baskonia) acabó con 20 puntos, 3 rebotes, 3 asistencias, 4 robos y 26 de valoración.

Sam Van Rossom: el base del Valencia Basket logró 15 puntos, 6 asistencias y 17 de valoración contra Rusia, y 20 puntos, 5 asistencias y 17 de valoración contra Bosnia Herzegovina, pero Bélgica quedó matemáticamente eliminada con su derrota en la quinta jornada.

Lude Hakanson: el base del Movistar Estudiantes fue el más destacado contra Letonia (15 puntos, 4 rebotes, 6 asistencias y 20 de valoración). Contra Turquía, fue el turno de Simon Birgander (Divina Seguros Joventut): 11 puntos, 8 rebotes y 17 de valoración. Su selección acabó eliminada.

Ondrej Balvin: después de un partido con poco protagonismo contra Finlandia, el interior del Herbalife Gran Canaria hizo 14 puntos, 7 rebotes y 5 robos para 21 de valoración contra Bulgaria. La República Checa ganó los dos partidos y pasa con 5 victorias a la siguiente fase.

Sasu Salin: el escolta del Unicaja Málaga fue el segundo máximo anotador de Finlandia en el triunfo decisivo sobre Islandia de la última jornada. 19 puntos, 5 rebotes y 17 de valoración. Sólo por detrás de Lauri Markkanen, que cruzó el charco para echar una mano a su selección.

Aleksandar Vezenkov: Aunque hace unos días el Barcelona Lassa le dio la carta de libertad, mantenemos al búlgaro en la lista por ser la última de la temporada. Ha sido además el más destacado de su selección en los dos partidos, con promedios de 15 puntos, 8.5 rebotes y 19 de valoración contra Islandia y la República Checa.

Vincent Poirier: la cómoda victoria de Francia sobre Bosnia permitió repartir minutos y el jugador del Baskonia los aprovechó: 16 puntos, 6 rebotes y 23 de valoración. 

Daniel Clark: el ala-pívot del GBC ha sido el más destacado de la ventana en Gran Bretaña. 20 puntos y 7 rebotes contra Estonia, y 19 puntos y rebotes contra Israel. La derrota en la última jornada privó al equipo británico de pasar a la segunda fase de clasificación.

Charlon Kloof: los Países Bajos lograron meterse en la siguiente fase de clasificación para el Mundial de 2019 ganando los dos partidos de esta ventana. En el segundo, contra Italia, el jugador del UCAM Murcia logró 21 puntos, 5 rebotes y 3 asistencias para 18 de valoración.

Marcelinho Huertas: después de un partido discreto contra Venezuela, el base del Kirolbet Baskonia lideró la victoria de Brasil sobre Colombia con 19 puntos, 5 rebotes y 3 asistencias.

Zoltan Perl: el nuevo fichaje del Movistar Estudiantes firmó 12 puntos, 4 rebotes y 4 asistencias contra Kosovo, y sumó 10 puntos contra Lituania. En el primer partido, Rosco Allen (Iberostar Tenerife) también tuvo su parte con 10 puntos y 5 rebotes.

Adam Waczynski: el alero polaco, recién renovado por el Unicaja Málaga, anotó 16 puntos contra Kosovo. Tomasz Gielo (Divina Seguros Joventut) hizo 12 y 5 rebotes para 14 de valoración.

Gal Mekel: El jugador del Herbalife Gran Canaria no destacó contra Grecia, la única invicta del grupo, pero sí contra Gran Bretaña: 20 puntos, 4 rebotes y 5 asistencias.

 

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)