INTERNACIONALEstás viendo//Los datos que deja la derrota de Estados Unidos ante Francia
Los datos que deja la derrota de Estados Unidos ante Francia

Los datos que deja la derrota de Estados Unidos ante Francia

Además, Vincent Collet no se conforma tras eliminar a Estados Unidos y pide a su equipo ambición para las semifinales y que no cometan el error de 2014.

13 años después. USA Basketball ha vuelto a perder en un partido oficial, y lo ha hecho en un gran duelo disputado por Francia, que vuelve a hacer lo que en el Mundial de 2014. Romper los pronósticos en cuartos de final. En aquel momento, los galos dejaron fuera a España, que jugaba en casa y que tenía todas las ilusiones puestas en su cita.

Ahora, tras ganar al conjunto de Gregg Popovich, Vincent Collet, el mismo técnico que metió en semis a Francia hace 5 años, pidió prudencia: “En el vestuario ya estábamos concentrados en el próximo partido, no queremos cometer el mismo error que en 2014 después de España”.

Pero lo cierto es que los franceses, liderados por un impresionante Rudy Gobert (21 puntos, 16 rebotes) han hecho una gesta. Los americanos han perdido por cuarta vez en Mundiales (1970, 1978, 2002 y 2019) y décima en toda la aventura profesional con jugadores de la NBA. Fin a 58 partidos consecutivos con triunfo para los estadounidenses, que encajan (al perder por 10 tantos) la tercera peor derrota en toda su historia.

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)