Los jugadores de la Liga Endesa más destacados con sus selecciones

Los jugadores de la Liga Endesa más destacados con sus selecciones

Patricio Garino, Facu Campazzo, Milko Bjelica, Lude Hakanson o Mateusz Ponitza, entre los más destacados de la ventana FIBA.

Los jugadores de la Liga Endesa volvieron a ser protagonistas en el primer partido de esta tercera ventana FIBA. Repasamos aquí los más destacados:

Gran protagonismo de los ACB en la contundente victoria de Argentina sobre Panamá (87-62). Patricio Garino fue el hombre más destacado con 10 puntos, 3 rebotes, 3 asistencias, 4 robos y 26 de valoración. Junto al alero del Kirolbet Baskonia destacaron también el madridista Facu Campazzo, que firmó 9 puntos, 5 rebotes, ¡12 asistencias! y 3 robos, y Marcos Delía (UCAM Murcia), con 13 puntos y 9 rebotes. Por su parte, Nico Brussino, del Herbalife Gran Canaria, acabó con 9 puntos, 5 rebotes, 3 asistencias.

El escolta del Montakit Fuenlabrada Pako Cruz, con 24 puntos (8/17 en tiros de campo, 4/6 en triples) y 5 rebotes, y el madridista Gustavo Ayón, que anduvo cerca del triple-doble: 8 puntos, 9 rebotes y 7 asistencias, lideraron la campanada de México contra Estados Unidos.

Lude Hakanson fue el más destacado de Suecia en la derrota contra Letonia (72-82). El tirador del Movistar Estudiantes firmó 15 puntos, 4 rebotes, 6 asistencias y 20 de valoración. Su compatriota Tobias Borg, escolta del Iberostar Tenerife, aportó 9 puntos. No pudieron evitar la derrota contra una Letonia liderada por Janis Strelnieks (27 puntos con 11/14 en tiros) y el exbaskonista Davis Bertans (22).

Milko Bjelica lideró la victoria de Montenegro sobre Bielorrusia (80-69). El pívot, que terminó la temporada con el Tecnyconta Zaragoza, firmó 18 puntos (7/9 en tiros de campo, 3/3 en triples) para 21 de valoración.

Emanuel Cate, que volverá a la Liga Endesa esta temporada de la mano del UCAM Murcia, consiguió un doble-doble en la derrota de Rumanía contra los Países Bajos (77-52). Cate firmó un doble-doble con 16 puntos, 10 rebotes y 23 de valoración.

Tampoco Mateusz Ponitka pudo evitar la derrota de Polonia contra Lituania (61-79). El escolta del Iberostar Tenerife acabó con 16 puntos, 5 rebotes, 4 asistencias y 20 de valoración, pero Lituania fue demasiado en el día que recuperaba a Domas Sabonis (17 puntos, 7 rebotes) y Jonas Valanciunas (11 y 7).

Y Zoltan Perl, nuevo fichaje del Movistar Estudiantes, fue protagonista en la victoria de Hungrí contra Kosovo (65-81). Firmó 12 puntos, 4 rebotes, 4 asistencias y 15 de valoración.