Los posibles rivales de España en el Mundial. Así será el sorteo y lo que le puede tocar

España sorteo Mundial

España conocerá sus rivales en el próximo Mundial de baloncesto el próximo sábado cuando se realice el sorteo. Un sorteo en el que la actual campeona del mundo parte como cabeza de serie en el bombo 1 y en el que tendrá ciertas particularidades a la hora de quedar emparejado con ciertos rivales.

España, como parte del bombo 1, quedará emparejada en el grupo frente a un rival del bombo 3 (Grecia, Italia, Alemania y Brasil), un rival del bombo 5 (Irán, República Dominicana, Finlandia y Nueva Zelanda) y un rival del bombo 7 (Jordania, Japón, Angola y Costa de Marfil). Sin embargo, el sorteo no será así puesto que cuenta con algunas restricciones a la hora de designar a los rivales.

Al ser europeo, España no puede quedar encuadrada con ningún rival europeo del bombo 3 tal y como se indica en el vídeo explicativo de FIBA. Esto significa que ni Grecia ni Italia ni Alemania le pueden tocar. Por tanto, Brasil será el primer rival de España.

Esta asignación de Brasil también reduce la lista de equipos que le pueden tocar a España del bombo 5 ya que República Dominicana y Brasil no pueden estar en el mismo grupo. Así que el rival de España saldrá de Irán, Finlandia o Nueva Zelanda.

Con respecto al bombo 7 no hay restricciones salvo en el caso de que el rival de España sea Irán, que entonces no podría tocarle Japón ni Jordania. En el resto ningún tipo de restricción.

Por tanto, los posibles rivales de España son los siguientes:

Bombo 3: Brasil
Bombo 5: Irán, Finlandia o Nueva Zelanda
Bombo 7: Angola, Costa de Marfil, Japón y Jordania (estos dos últimos salvo que le toque Irán del bombo 5).

Foto: FIBA