INTERNACIONALEstás viendo//Marc Gasol aclara el camino y lidera el segundo triunfo de España
Marc Gasol aclara el camino y lidera el segundo triunfo de España

Marc Gasol aclara el camino y lidera el segundo triunfo de España

Ricky Rubio, con 17 puntos, el otro gran pilar del conjunto español en su segundo triunfo en China.

El plan español era frenar a David Huertas (32 puntos en su primer partido) y aunque empezó el choque con 5 puntos seguidos, lo conseguidos. Acabó con 7 y no fue la estrella de un conjunto, el puertorriqueño, que dio mucha guerra. Lo hizo también gracias al bajón en el tiro exterior del conjunto español en la segunda fecha del Mundial de China. Si en la primera jornada nos fuimos con 17 en triples, al descanso llevábamos 2/17.

Y claro, en el baloncesto actual eso se nota. Y en un Mundial todavía eso que los encuentros sean más igualados. Así pasó hasta el descanso (35-36) con el conjunto americano aguantando de manera notable a España. Hasta entonces, sólo Ricky Rubio (10 tantos al descanso, 17 al final) y de nuevo un notable Quino Colom (+9 en el segundo cuarto con él en pista) mostraban realmente su nivel. Faltaba un actor principal por aparecer… y lo hizo tras el descanso.

Que Marc Gasol es uno de los mejores pívots del Mundial es algo de lo que cabe pocas dudas. Pero el actual campeón de la NBA con los Toronto Raptors se encargó de dar la razón a todos los que lo defienden con 11 puntos en el tercer cuarto (17 tras 30 minutos de duelo y 19 al final). Lo hizo, eso sí, despertando junto al resto de sus compañeros gracias al cabreo de Sergio Scariolo.


Desde el tiempo muerto solicitado por el técnico italiano, España sólo encajó cuatro más en dicho parcial (dos de ellos desde el tiro libre a falta de un segundo para el final del cuarto) y encaminó el segundo triunfo en la cita mundialista (43-55 restando únicamente 10 minutos por disputarse).

Eso sí, el lanzamiento desde el 6,75, en la mitad del último cuarto, no es que estuviera demasiado potable (4/27, terminamos con 4/30). Sólo Marc, Ricky y Rudy anotaron desde la línea de tres puntos en un duelo en el que otro que suele ser la bomba desde el exterior, Sergio Llull, se ganó las habichuelas por dentro (9 tantos finales).

El 52-65 a algo más de cinco minutos para el final ponía las cosas muy bien para asegurar la clasificación para la siguiente fase, pero el estudiantil la pasada temporada Gian Clavell, con 11 tantos en el último período (13 al final), puso todavía el duelo en entredicho (57-67 a menos de cuatro para el final, 63-69 con menos de dos por jugarse). Ricky Rubio y Marc Gasol volvieron a poner las cosas en su sitio con cuatro puntos seguidos. Triunfo sufrido, pero triunfo al final, y a pensar en terminar bien ante Irán… con Serbia y Italia esperando en la segunda fase. 

Un comentario

  1. Como casi siempre que se empieza jugando mal Gominolo restringe al máximo la rotación y parece que todo lo resuelven los titulares… pero es porque no hay más opciones.
    Hecho de menos un entrenador que aporte algo a la selección ya que gominolo no aporta nada… simplemente llama a los NBA, estrellas del Madrid y Barca y los saca.

    Esta selección se ha presentado sin escoltas ni tiro exterior. Con Beirán que no pinta nada y Rabaseda ya hace años que dejó escapar el tren.

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)