LIGA ENDESAEstás viendo//El calvario del ex-internacional Santi Abad: "No tenía ganas de vivir"
El calvario del ex-internacional Santi Abad: «No tenía ganas de vivir»

El calvario del ex-internacional Santi Abad: «No tenía ganas de vivir»

El ex-profesional del baloncesto cuenta su negativa experiencia en la ACB: broncas, depresión y una carrera truncada.

Santi Abad, una de las promesas del baloncesto español en los años 80 y con una larga carrera hasta los 90, ha decidido confesar todas sus penas en una interesantísima conversación con Rodrigo Terrasa para El Mundo. El que fuera jugador del Barcelona y el Madrid entre otros conjuntos se rasga la piel para contar su calvario como nunca antes lo había hecho: 

«Al final no llegué ni al 10% de lo que podía haber sido mi carrera. A mí el baloncesto me arruinó la vida. De mí se dijo de todo, que era polémico y problemático, y se utilizó de manera sistemática para influir en mi carrera, todo desde que un entrenador descubrió que la manera de exprimir mi capacidad física era maltratarme» 

«Yo era el futuro de España, la gran promesa, pero  era un tío con carácter y me quebraron. Me sentí maltratado en el deporte, es algo que se llamaría ‘bullying’ o ‘mobbing’ hoy en día»

«Me veo en casa, sentado en el sillón, con 20 años y sin saber qué hacer. Entonces sólo crees que estás triste, que es un mal momento y no razonas más. No entendía qué había pasado. Me abandoné; no tenía ganas ni de comer ni de vivir y todo lo pasaba en soledad» 

«Me iba llorando a casa cada día. Y aunque metiese 20 puntos, me iba a casa llorando igual. Simplemente estaba deprimido. No tenía ganas de entrenar pero seguía entrenando. Era entrenar o tirarme por un puente. Y ahí es donde pido ayuda» 

Abad fue internacional con la Selección Española y tuvo una extensa carrera que se inició en 1985 y terminó en 2002. Fue campeón de la ACB con el Barça en una ocasión.

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)