MASCULINAEstás viendo//El chute de energía de Scariolo: "¿A un partido? Podemos con cualquiera"
El chute de energía de Scariolo:  «¿A un partido? Podemos con cualquiera»

El chute de energía de Scariolo: «¿A un partido? Podemos con cualquiera»

El seleccionador español, Sergio Scariolo, dio las claves de la victoria ante Serbia y lo que llegará ante Polonia.

Sergio Scariolo fue uno de los alabados en la victoria de España por liderar una serie de cambios, sobre todo defensivos, que descoloraron a Sasha Djordjevic y ayudaron a que Serbia sucumbiera por un claro 81-69, lo que hace que la Selección pase como primera de grupo. 

El técnico italiano habló tras el partido con los medios de comunicación desplazados: 

(Nuevo impulso) «Competir, competimos contra cualquiera. A un solo partido las distancias siempre se reducen; si vas a un último cuarto igualado, más todavía.  Todo es bastante relativo. Pero, más que competir contra cualquiera, tenemos que pensar en ganar a Polonia» 

(Rudy, Claver y los demás) «Rudy [Fernández] ha hecho un gran trabajo sin estar en las mejores condiciones, Víctor [Claver] ha hecho un buen trabajo… Hay que felicitar a todo el mundo, es un esfuerzo coral»

(Los recursos) «No somos un equipo muy rico de talento, somos un equipo que tiene que currar mucho y que tiene que utilizar el talento que tiene bien, rentabilizarlo al máximo y calcular mucho en defensa. Siempre se pueden mejorar cosas»

(El nivel) «Ha sido muy bueno. Nos dimos cuenta de que el equipo tiene esa versatilidad para hacer cosas diferentes. Me gustaría destacar el aspecto moral y el comportamiento de los jugadores, que se están superando y han dado una prueba más de compromiso y de llegar al límite de sus posibilidades»

Además, Scariolo elogió a Ricky Rubio: «En mi opinión está cerca de alcanzar su máximo nivel. Sus mejores años están por venir».

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)