MASCULINAEstás viendo//El enorme protagonismo del Estudiantes en el España-Bielorrusia
El enorme protagonismo del Estudiantes en el España-Bielorrusia

El enorme protagonismo del Estudiantes en el España-Bielorrusia

6 de los 12 jugadores de la selección española que jugaron contra Bielorrusia eran canteranos del Estudiantes.

Juancho Hernangómez, Jaime Fernández, Javi Beirán, Edgar Vicedo, Sebas Saiz y Darío Brizuela. ¡La mitad! De los jugadores de la selección española que disputaron el partido contra Bielorrusia se formaron en la cantera del Movistar Estudiantes. 6 de 12. La mejor imagen para reivindicar al equipo colegial como una de las grandes escuelas de talento del baloncesto español.

En la convocatoria de 16 jugadores de Sergio Scariolo para esta tercera ventana FIBA, estos seis eran canteranos del Movistar Estudiantes, pero es que además otros tres guardan relación con el equipo colegial: Víctor Arteaga, formado en el Real Madrid y actual jugador del Estu, no jugó contra Bielorrusia pero sí lo hizo contra Eslovenia, mientras que Quino Colom y Xavi Rabaseda también pasaron en su día por el Estu. El catalán, como Arteaga, fue internacional a su paso por el equipo madrileño.

Las ventanas FIBA han dado la oportunidad a 17 jugadores para debutar con la selección española absoluta en partido oficial. Contra Bielorrusia llegaron los dos últimos: Santi Yusta y el propio Darío Brizuela que, según informa el club colegial, es el 32º jugador de la cantera del Movistar Estudiantes que llega a la selección.

La relación del Estu con la selección también alcanza al banquillo, por donde pasaron antiguos canteranos como Antonio Díaz Miguel, Pepu Hernández y Aíto García Reneses, y a la selección femenina con Silvia Domínguez.

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)