MASCULINAEstás viendo//España bate a la campeona de Europa y sigue invicta en las 'ventanas'
España bate a la campeona de Europa y sigue invicta en las ‘ventanas’

España bate a la campeona de Europa y sigue invicta en las ‘ventanas’

España ganó ante Eslovenia sin problemas su quinto partido en la fase de clasificación para el Mundial de China 2019.

La Selección Española no pasó ningún apuro ante la campeona de Europa, Eslovenia, en Liubliana, a la que ganó con mucha suficiencia por 72-83.

España comenzó mucho más regular el encuentro, con el acierto de Quino Colom y la pelea de un Juancho Hernangómez que salió como titular. Pero el partido era un correcalles sin mucho sentido, con fallos cerca del aro y pocas canastas. El desacierto se veía también en los tiros libres, donde España se dejó el 50% de tiros en la primera parte. La buena rotación de Scariolo permitió tener más aire a los jugadores españoles, que llegaban al descanso con un marcador de 37-45.

En la segunda mitad los visitantes metieron la directa, jugaron de cara al aro con mucha mayor efectividad y fueron un cerrojo en defensa ante una Eslovenia que no tuvo su día. Quino Colom siguió, erigiéndose al final del encuentro como el máximo anotador de la Selección (16 puntos). 

España sigue invicta en la fase de grupos: 5-0. De ganar el domingo ante Bielorrusia en Málaga, acabaría sin derrotas la primera ronda de esta fase clasificatoria por grupos para el Mundial de 2019.

Y ya se conocen, de paso, los rivales de la Selección para la próxima fase, la segunda ronda de grupos: Letonia, Turquía y Ucrania. A recordar que los puntos de la primera son acumulativos para la segunda, por lo que estas victorias también tiene importancia para España (pese a estar ya clasificada).

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)