MASCULINAEstás viendo//España cumple en su estreno en las 'ventanas': victoria cómoda en Rumanía (Vídeo)
España cumple en su estreno en las ‘ventanas’: victoria cómoda en Rumanía (Vídeo)

España cumple en su estreno en las ‘ventanas’: victoria cómoda en Rumanía (Vídeo)

La selección española de baloncesto, actual campeona del mundo, inicio su camino al Eurobasket 2021 con una cómoda victoria a domicilio en Rumanía (71-84), la primera jornada de las ‘Ventanas FIBA’ a través de las cuales hay que conseguir la clasificación para la fase final del campeonato.

El conjunto de Scariolo controló el partido y aunque no gozó de ventajas excesivamente grandes en el electrónico, tampoco pasó apuros. Sebas Saiz (17 puntos y 10 rebotes, con 22 de valoración) y Dani Díez (21 puntos y 4 rebotes, con 21 de valoración) fueron los jugadores más destacados del conjunto nacional, en el que anotaron once de los doce hombres con minutos.

Saiz rindió a gran nivel:

Incluso en su debut, Bassas se sintió muy cómo en cancha:

España ya mandaba por diez puntos al descanso:

Enfrente, el jugador del UCAM Murcia Emanuel Cate fue el mejor de los rumanos. Acabó con 19 puntos, 13 rebotes y 27 de valoración, creando problemas a una España que, no obstante, supo ir con firmeza en el partido. Este domingo (18.00 horas/Cuatro), el bloque de Scariolo disputará su segundo encuentro de las ventanas, ante Polonia en Zaragoza.

Cabe recordar que para conseguir el billete a la fase final del Eurobasket 2021, España debe terminar en una de las tres primeras posiciones del grupo A, que comparte junto a Polonia, Israel y Rumanía, al término de las seis jornadas de la fase de grupos (se jugará ante cada rival dos veces, una en casa y otra a domicilio).

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)