MASCULINAEstás viendo//La FEB suspende los España-Francia de este verano por el coronavirus
La FEB suspende los España-Francia de este verano por el coronavirus

La FEB suspende los España-Francia de este verano por el coronavirus

La Federación ha decidido no celebrar los partidos entre España y Francia previstos para junio de este mismo año

España y Francia no disputarán partidos en Málaga pese a que se anunciaron a bombo y platillo. Se trataba de un doble enfrentamiento entre los dos países, uno con las selecciones femeninas y otro con las masculinas, que servía de preparación para los Juegos Olímpicos de Tokio, pero éstos ya no se disputarán este verano (sí en 2021) y la organización ha decidido suspender el evento. La Federación ha parado las máquinas no sólo porque no haya competiciones que preparar sino porque la alerta sanitaria podría ser un impedimento en sí para la disputa de los dos enfrentamientos.

EFE ha podido confirmar la noticia. En principio, se suspende y no cancela del todo «con la idea de que ambos partidos se celebren por las mismas fechas del próximo año», cuando ya sí que habrá una previa de los Juegos que empezarán el 23 de julio de 2021.

España y Francia estaban programadas para enfrentarse en el Pabellón José María Martín Carpena de Málaga el 30 de junio de este año. Ambos países tienen a sus cuatro selecciones clasificadas para los Juegos, lo que hacía más lógica esta idea.

Falta por ver qué ocurre con los compromisos que se tenían firmados en París, con la creencia de que correrán la misma suerte. Se trataba de un doble duelo duplicado, ya que también había dos partidos programados para el 10 de julio en la capital francesa.

 

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)