MASCULINAEstás viendo//Dolorosa derrota de España ante Polonia en la clasificación para el EuroBasket
Dolorosa derrota de España ante Polonia en la clasificación para el EuroBasket

Dolorosa derrota de España ante Polonia en la clasificación para el EuroBasket

Polonia logró una cómoda victoria en el Príncipe Felipe. España sólo estuvo bien en el inicio. 26 puntos de A.J. Slaughter

España no vio completa la fiesta por la vuelta de las ‘ventanas FIBA’ tras proclamarse campeona del mundo el pasado verano. Tras la victoria en Rumanía, tocaba jugar en casa. El Príncipe Felipe de Zaragoza era el lugar idóneo para ver a nuevos jugadores, como los locales Alocén , San Miguel o Barreiro, y disfrutar ante un rival difícil. Y vaya si lo fue. Polonia firmó un partido muy serio y se fue con el punto en el zurrón: 69-80.

La Selección Española sólo estuvo bien al principio del partido. Los polacos llegaban con la lección aprendida: fue España la que les apeó de la Copa del Mundo y tienen una estructura definida que lleva más de un lustro funcionando y de la que sólo se echaban en falta Marçin Gortat, ya retirado, Adam Waczynski, peleado con la federación, y Mateusz Ponitka, que disputó esta jornada de la Euroliga. Se notó el historial.

El liderazgo de A.J. Slaughter, que este año está jugando en la Liga Endesa con Coosur Real Betis, fue clave para que los visitantes se fueran sintiendo más y más cómodos. Pese a los intentos de defensa de España, como el 1vs1 de Rabaseda, Slaughter terminó con 26 puntos y dando una clase de cómo dominar a un equipo con tanto pedigrí.

Dani Díez, con 16+16, y Sebas Saiz, con 15+12, fueron los más acertados de España. Poco importó ante el saber hacer de Kulig en la pintura, el acierto de Cel en los tiros…

QUIZÁS TE INTERESE… | ‘¿Cómo afecta esta derrota a la clasificación?’

La peor noticia para España podría no ser la derrota en sí. Santi Yusta se hizo daño en una acción de la segunda parte, apoyando mal en el piso y dañándose una rodilla, y tuvo que ser trasladado al hospital en lo que se teme que sea una lesión de gravedad. El escolta estaba en forma tras destacar en la Intercontinental ganada por el Canarias.

Lo próximo para España será ya su participación en los Juegos Olímpicos de Tokio, para los que tiene billete asegurado sin pasar por las previas del mes de junio. La fase de clasificación para el EuroBasket 2021, a la que pertenecía este partido ante Polonia, regresarán en noviembre con la visita de los españoles a Israel.

 

Deliza hacia abajoSigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos
Desliza hacia abajoSigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos
Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)