INTERNACIONALEstás viendo//España se relaja y aun así gana en Letonia: Brizuela y Colom deciden
España se relaja y aun así gana en Letonia: Brizuela y Colom deciden

España se relaja y aun así gana en Letonia: Brizuela y Colom deciden

España venció en el Arena Riga a Letonia en el 5º partido de la 2ª ronda de las 'ventanas FIBA' para el Mundial 2019.

Una España ya clasificada para el Mundial buscó la victoria en Riga y la encontró. Los pupilos de Scariolo batallaron hasta el final para llevársela al zurrón con un marcador de 62-67.

La Selección estuvo seria durante todo el partido, pero llegó al último cuarto con una ventaja superior a los diez puntos que dilapidó. En los últimos dos minutos tocó rehacer el trabajo, pero los internacionales maniobraron a tiempo y silenciaron el pabellón.

Darío Brizuela (17 puntos) y Quino Colom (13 puntos) no sólo fueron los mejores españoles, sino los que decidieron el partido cuando se apretó en los instantes finales. Además de ellos destacaron Víctor Arteaga por su efectividad y Sebas Saiz por la lucha en el rebote.

España se jugará ser primera de grupo en el último partido, en La Laguna ante Turquía (que es segunda). Por ahora están con 9-2, una más que los otomanos. Mazazo, sin embargo, para Letonia, que está a una victoria del corte que ahora marca Montenegro con 7-4.

Dos jugadores debutan con España 

· Carlos Alocén. De 18 años, disputó su primer partido con la Selección Española. El aragonés se convierte en el cuarto jugador más joven en hacerlo tras Carlos Sevillano, Juan Antonio Corbalán y Ricky Rubio. El de Tecnyconta Zaragoza jugó un total de 2 minutos.

· Xabi López-Arostegui. Después de asistir a las convocatorias anteriores, el jugador del Joventut vio recompensada la insistencia saliendo a cancha 10 minutos (4 puntos).

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)