MASCULINAEstás viendo//España sufre para ganar a Letonia
España sufre para ganar a Letonia

España sufre para ganar a Letonia

Apurada victoria del combinado nacional, que tuvo que esperar a los últimos segundos para ganar a su rival.

Quino Colom pasó de ser el ‘villano’ del partido a convertirse en el héroe. El base perdió un balón a falta de 12 segundos para el final del choque y Letonia se puso por delante en el marcador. Caprichos del deporte, el mismo Colom tuvo en sus manos la jugada que podría dar la vuelta al partido y anotó un canastón a aro pasado que devolvió la ventaja a España a falta de poco más de cuatro segundos para el bocinazo y posteriormente confirmó la victoria (85-82) de la selección nacional desde la línea de tiros libres. Sus 18 puntos, 3 rebotes y 4 asistencias fueron lo de menos cuando todo el equipo se fundió en un abrazo con él en como máximo protagonista.

La Selección Española salió muy centrada desde el inicio del partido, tomando la delantera a base de triples y un ataque muy bien estructurado. La supuesta inferioridad en el poste bajo del conjunto dirigido por Sergio Scariolo no fue un lastre demasiado grande, sobre todo teniendo en cuenta el partidazo de un Pierre Oriola que se fue a los 15 puntos y 11 rebotes. El combinado nacional mostró un gran baloncesto en la primera mitad y, gustándose, se fue con un +14 al descanso.

Pero Letonia no se rindió ni dio el partido por perdido. Fue haciendo del encuentro un enfrentamiento cada vez más físico y apretó los dientes en un último cuarto en el que, casi sin hacer ruido, fue disminuyendo su desventaja hasta meter el miedo en el cuerpo al equipo español y su afición. El desenlace ya está explicado en el primer párrafo, y los de Scariolo sumaron su séptima victoria en los ocho partidos de la fase clasificatoria para la Copa del Mundo 2019 y cada vez está más cerca de conseguir su billete para el campeonato mundial.

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)