MASCULINAEstás viendo//España vence a Ucrania y se clasifica para el Mundial 2019
España vence a Ucrania y se clasifica para el Mundial 2019

España vence a Ucrania y se clasifica para el Mundial 2019

La Selección Española estará en el Mundial de China 2019. Ante Ucrania en La Laguna ganó y consiguió el pase.

Ante todas las adversidades, ante el estupor por el formato y las muchas dudas que existían, ante el murmullo de la gente diciendo que no eran demasiado buenos, ante todo eso y más… A falta de dos jornadas para concluir la fase de clasificación, las llamadas ‘ventanas FIBA’, España se ha hecho con el billete para participar el próximo verano, en 2019, en el Mundial.

Frente a Ucrania lo pasó mal, tuvo que sufrir, pero el equipo de Sergio Scariolo consigue el objetivo antes incluso de llegar a la meta. Venció en La Laguna por un ajustado 72-68.

Fue un partido en el alambre. Disputadísimo. Ninguno de los dos equipos estuvo realmente bien durante el encuentro, los nervios atenezaban y las precipitaciones eran más constantes que el ídem. España se fue por delante al descanso, pero los visitantes se pusieron al servicio de los jugadores de la Liga Endesa (Kravtsov, Gerun…) liderados por un sí muy acertado Bobrov -que acabó con 21 puntos- para meterle el miedo en el cuerpo a la Española.

Aguilar, que cuajó un partido bastante flojo, terminó siendo determinante con un mate en contraataque y un triple a tablero casi seguidos cuando Ucrania más apretaba. Una antideportiva de Saiz volvió a hacer que los aficionados apretaran los dientes a falta de sólo 14 segundos, pero el triple ucraniano para ganar no entró y Scariolo y su cuadrilla de valientes triunfó. Fernández, con 17 puntos en 21 minutos, volvió a hacer gala de su espectacular punto de forma para ser el más destacado de los españoles.

TODAS LAS SELECCIONES CLASIFICADAS PARA EL MUNDIAL DE 2019

Con 8-2 España logra el pase en el complicado grupo I. ¡Próxima parada: China!

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)