INTERNACIONALEstás viendo//Ibaka, con la vista en Tokio: "Siempre he tenido ganas de ir con la Selección"
Ibaka, con la vista en Tokio: «Siempre he tenido ganas de ir con la Selección»

Ibaka, con la vista en Tokio: «Siempre he tenido ganas de ir con la Selección»

Serge Ibaka se ofrece para ir con España a los Juegos de Tokio 2020 después de no estar en el Mundial de este año.

Serge Ibaka habló sobre el elefante en la habitación durante el ‘media day’ de los Raptors, actuales campeones de la NBA: su ausencia con la Selección Española en el Mundial de China, que finalmente fue a parar a las vitrinas de la FEB pese a su incomparecencia en el torneo. 

El ala-pívot nacido en Congo quiso explicarse, una declaraciones que recoge EFE

«No fue una decisión fácil. Llevo 10 años en la NBA. Todos esos años, cuando me preguntabais, yo siempre respondía que quería ir a la Selección. Eso nunca ha cambiado. Hubo años en que quería ir a la Selección, la Selección me llamó y fui; y hubo años en los que también quería ir con la Selección y no me llamó. Eso no cambio mi objetivo o mi pensamiento sobre la Selección. Siempre he dicho que no pasaba nada cuando no me escogían a mí sino a otro, siempre he tenido ganas de ir a la Selección»

«Todo sigue igual. La diferencia es que este año no he podido por razones personales, tuve que arreglar temas familiares. Por eso fue. Pero fue bonito ver a los compañeros ganar» 

España sólo puede llevar a un nacionalizado y ninguno de los dos que suele pugnar por ello, Nikola Mirotic y Serge Ibaka, dieron el OK a Scariolo para participar en el pasado Mundial.

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)