FEMENINOEstás viendo//La FEB anuncia las sedes y las fechas de las próximas ventanas FIBA
La FEB anuncia las sedes y las fechas de las próximas ventanas FIBA

La FEB anuncia las sedes y las fechas de las próximas ventanas FIBA

La FEB ha anunciado las fechas y las sedes de los próximos partidos de las selecciones masculina y femenina.

La Federación Española de Baloncesto (FEB) ha anunciado este sábado durante su Asamblea General las sedes y las fechas para las próximas ventanas FIBA de las dos selecciones absolutas.

Selección masculina

1 de julio de 2018 – España-Bielorrusia (Málaga)
17 de septiembre de 2018 – Madrid
2 de diciembre de 2018 – Tenerife
25 de febrero de 2019 – Tenerife

La selección masculina cerrará la primera fase de clasificación para la Copa del Mundo 2019 el próximo 1 de julio en Málaga contra Bielorrusia. Los de Sergio Scariolo ya sellaron su billete para la siguiente fase y hoy la FEB ha anunciado las ciudades que acogerán esos tres partidos: el 17 de septiembre de 2018 jugará Madrid, mientras que el 2 de diciembre de 2018 y el 25 de febrero de 2019 lo hará en Tenerife.

España se cruzará con el Grupo B pero todavía no conoce sus rivales para la segunda fase. Ucrania (3-1), Turquía (2-2), Letonia (2-2) y Suecia (1-3) están muy apretadas.

Selección femenina

21 de noviembre de 2018 – España-Ucrania (Melilla)

Por su parte, la selección femenina está disputando la fase de clasificación para el Eurobasket 2019. Las vigentes campeones de Europa sólo tienen una ventana pendiente, que se disputará en noviembre. Será contra Ucrania, el día 21 de noviembre en Melilla.

España es líder de grupo con cuatro victorias en cuatro partidos, una de ventaja sobre Ucrania. La victoria en Kiev el pasado mes de febrero (68-72) fue clave para sus aspiraciones, pero aún necesitará al menos un triunfo más. Antes de Ucrania jugará el día 17 contra Holanda. Se clasifican las 8 campeonas de grupo y las 6 mejores segundas.

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)