La reflexión de Sergio Scariolo sobre la situación y el futuro de Pau Gasol

La reflexión de Sergio Scariolo sobre la situación y el futuro de Pau Gasol

Pau Gasol ha sido noticia en los últimos días al mostrar en sus redes sociales los últimos pasos de su recuperación. En el vídeo que subió se podía ver a Pau entrenando situaciones de juego y dando un paso más en su recuperación de cara a volver a las canchas.

https://twitter.com/GIGANTESbasket/status/1331275616675635203

Sobre la situación de Pau y sus opciones de estar en Tokio con la selección se le preguntó a Sergio Scariolo en una entrevista con El País. El técnico aclaró que era pronto para especular sobre la situación de Pau y dejó una reflexión sobre su situación y lo que necesita el jugador para volver a su mejor nivel. Estas fueron las palabras del técnico:

«Las especulaciones no sirven. Hay que esperar a ver su respuesta en un partido oficial. Lo que se pueda hablar antes forma parte de las esperanzas o de opiniones al azar. Lo que hay que esperar es que en las próximas semanas, de forma casi inmediata, Pau encuentre un equipo que le dé esa oportunidad y que se ajuste a su situación. A partir de ahí empezará a crecer en minutos y prestaciones, como cualquier reeducación deportiva tras una baja que, en este caso, ha sido más larga de lo habitual. Todos hemos empatizado con él en este camino porque se trata del mejor jugador de la historia del baloncesto español y uno de los mejores jugadores que el baloncesto internacional ha dado a la NBA. Ahora está en ese tramo final de volver a la cancha, a la dinámica de equipo, a la competición, de llevarse algún golpe…»

«Pau es el primero que ahora quiere sentirse jugador antes que leyenda. Quiere que se le vea como jugador y es lo que todos esperamos, volver a verle jugar. Si no pudiera estar como jugador, desde luego, hay más roles en los que podría ser utilísimo para el baloncesto español. Pero esa búsqueda de alternativas solo sería una vez que llegáramos a una conclusión que no queremos todavía.«.

https://twitter.com/GIGANTESbasket/status/1332071811538890752