MASCULINAEstás viendo//Pau Gasol se opera: no jugará los Playoffs y peligra el Mundial
Pau Gasol se opera: no jugará los Playoffs y peligra el Mundial

Pau Gasol se opera: no jugará los Playoffs y peligra el Mundial

Pau Gasol ha sido operado de una fractura en el pie izquierdo y estará unos meses de baja (tiempo aún sin determinar).

Malas noticias para Pau Gasol. El barcelonés estaba a punto de volver a estar activo y disponible para Budenholzer y los Bucks en estos Playoffs 2019 donde han logrado volver a las finales del Este, pero el pívot no será de la partida durante lo que resta de campaña.

Gasol ha sido operado este pasado jueves de una fractura por estrés en el pie izquierdo.

En el mes de noviembre Gasol cayó lesionado cuando todavía formaba parte de San Antonio Spurs. Gregg Popovich aludió a una fractura la baja del español, aunque luego se desmintió tal cosa. Unos meses después, con Gasol ya en otro equipo y tras haber vuelto a las canchas, las molestias han vuelto y se ha decidido que la operación era la mejor forma de solucionarlas.

Gasol ha expresado en incontables ocasiones su deseo de estar con España en el Mundial de China de este año, algo que ahora se ha complicado bastante tras este contratiempo.

Los Bucks señalan en el comunicado un detalle que podría ser importante: “Se espera que esté recuperado para el campus de entrenamiento”. Eso significaría que cuentan con él para la próxima campaña. Pese a su poca presencia en la cancha, Giannis Antetokounmpo y los demás compañeros le destacan como un activo importante para el grupo.

La parte verdaderamente negativa para Pau Gasol, dejando de lado el tiempo que se pierda por estar de baja, es que cumple 39 años este verano, no tiene un contrato a la larga para intentar cerrar por todo lo alto su carrera en la NBA y el problema le viene en el pie izquierdo, la zona más castigada de su cuerpo (la lesión del Mundial de 2006 también fue en esa zona).

La reacción de Pau Gasol

“¡Todo ha ido muy bien, familia! Ya en casa descansando después de la operación. Muchas gracias por todos los mensajes de apoyo y por el cariño que siempre me mandáis. ¡Volveré más fuerte!” fue el mensaje que Gasol escribió a sus seguidores a través de las redes sociales una vez llegó a su casa tras la operación, posando con el pie en alto.

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)