Scariolo habla en positivo sobre que Pau Gasol pueda estar en los Juegos de Tokio

Scariolo habla en positivo sobre que Pau Gasol pueda estar en los Juegos de Tokio

El seleccionador de España, Sergio Scariolo, cree que retrasar las Olimpiadas ayudará a que Pau Gasol vuelva a jugar

Pau Gasol continúa buscando un regreso a las canchas que, por sus circunstancias físicas, todavía no se ha producido. El catalán lleva un año fuera de la acción por problemas en el pie izquierdo y su objetivo marcado para poder volver eran los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, pero los efectos del coronavirus en la población mundial han hecho que la cita se retrase un año. En 2021 ya hay más dudas de que Pau Gasol, que cumple 40 años este verano, pueda llegar.

Esta situación trae de cabeza a la FEB, pero una de sus tres figuras más representativas a nivel público parece verle el lado positivo. Sergio Scariolo, el seleccionador del equipo sénior masculino, se ha mostrado optimista en Tiempo de Juego (Cadena COPE):

«Yo creo que le da una oportunidad más de llegar. Tendrá una temporada más en la que podría volver a la competición y podría acercarse de la mejor forma posible al momento en el que se disputen los Juegos»

Scariolo, además, habló de cómo está viviendo él esta dificilísima situación:

«Aquí en la NBA, en temporada real o virtual, hay una serie de proyectos que hay que llevar a cabo y de los que hay que informar continuamente. Puede que la actividad sea diferente por las horas de trabajo, que es inferior, pero sigue siendo intensa» 

«Ya hemos perdido un par de personas. Sobre todo, Lorenzo [Sanz], ése ha sido el golpe directo más duro. A todos les toca de alguna forma. Los que piensan que un muerto en Wuhan te tiene que doler igual que alguien que está cerca son unos hipócritas. Seamos sinceros, el deseo es que no vengan afectados directos, aunque sabemos que es algo imposible»