MASCULINAEstás viendo//Puerta abierta para que Scariolo compatibilice la FEB con los Raptors
Puerta abierta para que Scariolo compatibilice la FEB con los Raptors

Puerta abierta para que Scariolo compatibilice la FEB con los Raptors

Garbajosa abre el abanico a alcanzar un acuerdo con Scariolo para que compatibilice la Selección con un nuevo trabajo en la NBA.

Existe la posibilidad de que Sergio Scariolo pueda ser asistente en la NBA con Toronto Raptors, para lo que ya tiene una oferta en firme sobre la mesa y un acuerdo alcanzado, y a la vez continuar como seleccionador español de baloncesto. Jorge Garbajosa, presidente de la FEB, ya no cierra la puerta a ello.

El dirigente de la federación española ha sido cuestionado sobre ello en la conferencia Inspiration Women, a dúo entre AS y el propio organismo federativo. Allí Garbajosa ha asegurado hoy que “lo que buscamos es velar por los intereses y por altísimo nivel deportivo de la Selección. A partir de ahí buscamos fórmulas en las cuales podamos compatibilizar el deseo de Scariolo sin que repercuta en un hipotético bajón de nuestra selección”.

La hipótesis en la que se pone Garbajosa, según ha comentado él mismo, pasa por que los Raptors le den permiso a Scariolo para estar presente en los partidos de España que a ésta le restan en las ‘ventanas FIBA’, ya que se prevé que no habría problema de cara a la cita mundialista de 2019 si el equipo se clasifica. Sólo ésta sería la llave para que el de Brescia pudiera compaginar los dos cargos, liberando otras responsabilidades en la FEB y centrándose sólo en entrenar a la selección masculina absoluta.

“Nosotros tenemos plan B, plan C, plan D… porque tenemos una batería de entrenadores, de cuerpos técnicos y de jugadores que siempre tenemos en mente. Pero honestamente, ahora mismo no estamos trabajando en un plan B”, asegura el presidente de la FEB.

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)