INTERNACIONALEstás viendo//Santi Yusta se rompe con España el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda
Santi Yusta se rompe con España el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda

Santi Yusta se rompe con España el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda

El España-Polonia de las 'ventanas FIBA' no sólo fue negativo en cuanto a la derrota: deja fuera de juego a Santi Yusta...

Santi Yusta estará fuera de las canchas entre 6 y 8 meses. Las pruebas realizadas al jugador en el Hospital Quirón Salud Zaragoza El Parque confirmaron los peores presagios de la Federación Española de Baloncesto: rotura del ligamento anterior de la rodilla izquierda. El España-Polonia, negativo por doble razón.

Y es que fue en ese duelo de las ‘ventanas FIBA’ de clasificación para el EuroBasket 2021, en esa derrota en el Príncipe Felipe ante Polonia, donde Yusta cayó. Fue en un vuelo hacia canasta durante la segunda mitad del encuentro, donde se desequilibró y pisó muy mal en el parqué, agarrándose la rodilla con fuerza y con gestos de dolor.

QUIZÁS TE INTERESE… | ‘Dolorosa derrota de España ante Polonia’

Santi Yusta estaba en un gran estado de forma. En su primera temporada fuera del Real Madrid, del que se desvinculó el pasado verano, brillaba con luz propia en Iberostar Tenerife, equipo con el que ha llegado a la Copa del Rey y ha ganado una Copa Intercontinental en esos meses iniciales a las órdenes de Txus Vidorreta.

Yusta, de sólo 22 años, está promediando esta temporada 9,3 puntos en la Liga Endesa y 7,8 puntos en la Basketball Champions League. Ahora, frenazo a su progresión.

En el partido ante Polonia pudo jugar 15 minutos. Anotó 6 puntos.

 

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)