MASCULINAEstás viendo//Scariolo asegura que España está "preparada" para competir sin jugadores NBA ni Euroliga
Scariolo asegura que España está «preparada» para competir sin jugadores NBA ni Euroliga

Scariolo asegura que España está «preparada» para competir sin jugadores NBA ni Euroliga

Sergio Scariolo está en Estambul presenciando la Final Four de la Euroliga. Y allí ha charlado con el portal Eurohoops del presente y el futuro de la Selección Española. Lee los mejores extractos:

(Reconstrucción) «Ya estamos en estado de transición y nos estamos preparando para nuestra próxima generación. Ya tenemos jugadores que son jóvenes y que han alcanzado la madurez sin ser considerados veteranos. Pero también tenemos un par de jugadores jóvenes que están empujando fuerte desde atrás. Para el próximo ciclo olímpico, y eso es cuatro años máximo, creo que estaremos bien. Pero creo que tenemos que estar trabajando en el futuro».

(Jugadores irremplazables) «Seguro que no vamos a ser tan buenos como fuimos. Pero pienso que vamos a ser mejores que cómo han sido muchos equipos cuando su generación de oro anterior había expirado. Ese es nuestro objetivo. Puede haber un coste, pero las próximas generaciones seguirán siendo altamente competitivas».

(Opinión situación FIBA vs. Euroliga) «Sé que cada parte defiende sus propios intereses. Y ese es el problema. No están encontrando una manera de considerar los intereses de todos. Deben poner el interés del baloncesto primero. Por supuesto las razones lógicas están en cualquier lado. Pero creo que por ahora estamos olvidando el tema principal aquí. Cuál es desarrollo del baloncesto. Y nuestro futuro. Creo que por supuesto hay leyes que hacen imposible que un jugador no responda a la llamada del equipo nacional. En el otro lado hay contratos. Hay muchas partes interesadas y opiniones en ambos lados, pero aún así… mi preocupación es que los dos lados están tan lejos el uno del otro que ni siquiera han sido capaces de sentarse, dar el primer paso y hablar».

(Clasificación sin jugadores NBA ni Euroliga) «Soy un entrenador no un político. No soy un manager y tengo que prepararme. En los últimos seis meses he estado siguiendo algunos casos específicos de jugadores. Jugadores que probablemente jugarán en las clasificaciones de la Copa del Mundo durante estas ventanas sin considerar jugadores de la NBA. La situación de los jugadores de Euroliga es diferente. Todavía no está muy claro. En julio tendremos un training camp específicamente por esta razón, 10 días antes del principal de la Selección. Lo estamos haciendo para comenzar a poner nuevos jugadores en el sistema, para que trabajen nosotros. Estamos esperando eso. Si esto sucede, y en este punto es más probable que suceda, estaremos listos». (…) «Ya estamos preparados. Estaremos completamente preparados».

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)