INTERNACIONALEstás viendo//Scariolo, exultante tras pasar a semis: "Un ejemplo a las futuras generaciones"
Scariolo, exultante tras pasar a semis: “Un ejemplo a las futuras generaciones”

Scariolo, exultante tras pasar a semis: “Un ejemplo a las futuras generaciones”

Sergio Scariolo alaba a sus jugadores de la Selección Española tras el pase a semifinales tras ganar a Polonia.

Sergio Scariolo se mostró enormemente contento después de la victoria de España ante Polonia por 90-78 que coloca a la Selección en las semifinales del Mundial de China

El seleccionador tuvo palabras muy especiales hacia sus jugadores ante la prensa desplazada: 

(La frontera de los cuartos) “Si al empezar el campeonato nos hubiesen dicho que íbamos a estar entre los cuatro primeros equipos del mundo, hubiera sido un objetivo altísimo. Ha requerido de un esfuerzo muy grande. Llevábamos muchos años sin superar los cuartos de final en un Mundial, éste es un grandísimo resultado” 

(Lo especial de este grupo) “Los años pasan y hay cosas contra las cuales no se puede hacer nada, pero todo lo que está en nuestras manos y en la de los jugadores se está haciendo. Y de esto hay que estar muy orgullosos, en general en España y en el baloncesto en particular. Todos los que han contribuido a formar a estos jugadores tienen parte del mérito. Y, como ya he dicho, que este ejemplo sirva para las generaciones que vienen, que tienen que tener una referencia. No como listón de resultados, porque será imposible que puedan igualarlo, sí como espíritu de competir y de ser equipo. Estos jugadores dejarán un legado impagable” 

(Los valores y el orgullo) “La cohesión, el compañerismo y el altruismo son los grandes valores del deporte que siempre han identificado a este equipo y que hemos enseñado a los que vendrán. Un día puede destacar uno y otro día otro, pero cuando llega el momento del liderazgo los referentes están ahí. Es sensación de equipo”

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)