MASCULINAEstás viendo//Scariolo habla tras su fichaje por los Raptors: cómo fue, qué dijo la FEB...
Scariolo habla tras su fichaje por los Raptors: cómo fue, qué dijo la FEB…

Scariolo habla tras su fichaje por los Raptors: cómo fue, qué dijo la FEB…

Sergio Scariolo seguirá dirigiendo a España, pero a partir de esta semana lo compaginará con su trabajo en la NBA.

Sergio Scariolo ha vuelto al círculo de la Selección Española, a la que seguirá entrenando en las Ventanas FIBA de cara al Mundial de China 2019, después de su verano más movido. El italiano ha fichado por los Raptors, donde asegura que tendrá “un puesto en primera línea” de banquillo, y ahora lo compaginará con su tarea como seleccionador.

Scariolo ha charlado con Lucas Sáez-Bravo (El Mundo) sobre su nueva situación en ambas instituciones. Así repasa algunos de los temas de la actualidad:

(La negociación con Toronto) “La idea inicial era buscar una reestructuración del cuerpo técnico de la Selección para que yo me quedara en Estados Unidos. Eso fue complicado de conseguir y pedimos un esfuerzo más a los Raptors, y accedieron. No fue fácil. Aunque siempre hubo, por parte de la FEB, voluntad de que yo siguiera; por la mía, la ilusión y la voluntad de poder seguir; por parte de Toronto, la de tener en su banquillo al seleccionador español. Pero también había que resolver una situación económica, no sólo de calendario”

(De cómo se lo tomó la FEB) “Mi contrato con la FEB permitía no sólo la negociación, también la firma con un equipo que permitiera la compatibilidad. En el momento en que aseguraba mi presencia física en las ‘ventanas’ y tenía el permiso de Toronto para viajar, no hubo dudas”

(Sobre si vio que su etapa en la Selección había acabado) “Nunca. Un entrenador sabe siempre que una página se puede cerrar, incluso a mitad del libro. El último partido hubiera sido en Málaga, con una victoria, en el partido 100… una situación redonda, pero el deseo siempre fue el de disputar el Mundial y -ojalá- los Juegos” 

(Su cabeza, en el Mundial) “Mi cerebro se divide en tres equipos, aunque con una urgencia diferente. El de las ‘ventanas’, el de Toronto y el del Mundial. Para el Mundial tengo que hacer algún ajuste de estructura, porque la evolución del juego y de los jugadores lo exige”

(El conflicto entre la FIBA y la Euroliga) “Falta una entidad neutral, con credibilidad y autoridad para promover un debate. Y falta la voluntad real, no teórica, de las partes. Pero no soy nada optimista, no veo ninguna posibilidad de evolución positiva. Es una lucha de poder”

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)