INTERNACIONALEstás viendo//Scariolo se cansa de las 'ventanas FIBA': "Esto tiene que cambiar"
Scariolo se cansa de las ‘ventanas FIBA’: “Esto tiene que cambiar”

Scariolo se cansa de las ‘ventanas FIBA’: “Esto tiene que cambiar”

Sergio Scariolo ha dado su opinión sobre el sistema de las 'ventanas FIBA', mostrándose abierto a un cambio en el formato.

El seleccionador español ha hablado con EuroHoops en Toronto, donde se encuentra ejerciendo de asistente de Nick Nurse en los Raptors de la NBA, y ha dado su opinión actualizada sobre las ‘ventanas FIBA’ una vez que la Selección ha logrado el objetivo de estar en el próximo Mundial de China, que se celebrará en 2019.

“Lo hemos hecho bien con un jugadores jóvenes y hemos podido llevar a la Selección a muchas ciudades para que los aficionados la vean de cerca, así que tiene cosas buenas, pero al mismo tiempo hay problemas con los equipos y jugadores de la NBA y también de Euroliga”, se lamentó el técnico.

No creo que éste sea el camino adecuado por el que seguiro. Ya se ha experimentado y ahora creo que es mejor cambiar cuando entremos en el nuevo ciclo olímpico. Hay que combinar mejor los intereses y a las partes implicadas, y además armonizar mucho mejor el calendario”, continuó el italiano.

De momento el plan de la FIBA es mantener el sistema de partidos durante el año hasta el EuroBasket 2021 (incluido), para el que hay selecciones que ya están jugando una previa a la fase de clasificación que vendrá tras la Copa del Mundo del próximo 2019.

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)