INTERNACIONALEstás viendo//Scariolo señala a Willy Hernangómez como relevo de los Gasol en la Selección
Scariolo señala a Willy Hernangómez como relevo de los Gasol en la Selección

Scariolo señala a Willy Hernangómez como relevo de los Gasol en la Selección

Sergio Scariolo apuesta por Willy Hernangómez como referencia interior en España durante los próximos años.

Sergio Scariolo ha concedido una entrevista a Carlos Jiménez, de SoloBasket, en la que repasa, ya reposadamente, el éxito español en el Mundial de China y lo que ha supuesto. 

El seleccionador nacional, ahora ya centrado en su trabajo como asistente en Toronto Raptors, ofrece su visión sobre el panorama actual de la Selección Española. A continuación repasamos algunos de los extractos más interesantes de esta conversación: 

(Willy Hernangómez) “Willy, concretamente, está llamado a ser el relevo interior de la selección. Está claro que todavía tiene que completar su juego pero tiene talento. Es un jugador listo, tiene suficiente atleticismo, tiene capacidad de anotar. Por supuesto, no le ha ayudado jugar con tan poca continuidad en los últimos años en la NBA y antes en el Real Madrid, pero a la vez estamos hablando de una competición muy alta que también le ha hecho mejorar. Lo que le falta a Willy es, evidentemente, competir con continuidad en ambos lados de la cancha y poder ser un referente defensivo igual que lo puede llegar a ser ofensivo”

(La diferencia con la España de 2006) “El ‘Ba-lon-ces-to’ de Pepu fue un eslogan formidable pero creo que este equipo, más que palabras, ha transmitido valores, sensaciones y creo que ya han pasado años para que el baloncesto haya podido o sabido hacerse un hueco ya estable dentro de la cultura deportiva y de la sociedad española. Y ha asumido responsabilidades importantes a la hora de transmitir, no sólo a los deportistas jóvenes, si no a todo el mundo valores que realmente ayudan, y bien interpretados pueden realmente servir como ejemplo” 

(Jóvenes como Aldama o Garuba) “El relevo generacional ya ha empezado. Son dos jugadores de mucho futuro y muy diferentes. Santi, más técnico con una grandísima mano, y Usman, más físico pero también con una excelente capacidad para leer el juego. Espero que los dos tengan ya minutos este año, pero hay que darles tiempo para que su evolución proceda”

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)