INTERNACIONALEstás viendo//Se confirma: Pau Gasol no jugará el Mundial de China 2019
Se confirma: Pau Gasol no jugará el Mundial de China 2019

Se confirma: Pau Gasol no jugará el Mundial de China 2019

Sergio Scariolo confirma la baja de Pau Gasol de cara a la Copa del Mundo de la FIBA de este año.

Pau Gasol no estará en el Mundial de este año. No jugará con la Selección Española pese a que era su deseo. El seleccionador Sergio Scariolo se lo ha confirmado a Juan Jiménez en AS

“Para nosotros, Pau es importantísimo. Va a ser una baja tremenda. Lo vi en San Antonio hace un tiempo y lo vi harto, harto de no estar en el campo. Así que creo que su decisión de tirar por la calle de en medio es la mejor. Los que queremos a Pau lo apoyamos y sabemos que ha tomado la mejor decisión. Sólo puedo desearle que su recuperación sea perfecta”

“Pau es un tipo racional y su línea emocional es correcta. A nivel sentimental no lo estaba pasando bien, pero tiene muchos recursos emocionales y de carácter. Hace lo correcto”

Scariolo se refiere a la operación a la que se ha visto obligado a someterse el pívot para resolver una fractura navicular por estrés en el pie izquierdo, lo cual le ha apartado primero de los playoffs (donde su equipo, Milwaukee, sigue jugando) y ahora de la Copa del Mundo: 

“Su baja es un mazazo porque es un jugador histórico y, en términos de liderazgo, mucho más. Será la primera vez que en un gran torneo no estén ni Navarro ni Gasol a la vez”

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)