MASCULINAEstás viendo//Sergio Rodríguez lidera la lista de España para la próxima ventana
Sergio Rodríguez lidera la lista de España para la próxima ventana

Sergio Rodríguez lidera la lista de España para la próxima ventana

Sergio Rodríguez, gran novedad de la selección contra Ucrania y Letonia. Habrá un jugador de cada equipo de Euroliga.

Sergio Rodríguez es la gran novedad en la convocatoria de la selección española para la ventana FIBA de septiembre. El base tinerfeño, que no pudo estar en ningún partido de la primera fase de clasificación para la Copa del Mundo por sus compromisos en la Euroliga con el CSKA, ha querido sumarse al grupo en cuanto ha tenido la oportunidad.

Otra de las novedades de la lista de Sergio Scariolo es que habrá un representante de cada equipo de la Euroliga. Por el Real Madrid irá Santi Yusta; por el Barcelona Lassa irá Pierre Oriola; por el Kirolbet Baskonia irá Ilimane Diop; y por el Herbalife Gran Canaria irá Oriol Paulí, que ya había estado en las anteriores ventanas.

Ésta es la lista de 16 jugadores que ha convocado Sergio Scariolo:

Pablo Aguilar (Cedevita Zagreb), Jonathan Barreiro (Tecnyconta Zaragoza), Javier Beirán (Iberostar Tenerife), Quino Colom, Alberto Díaz (Unicaja Málaga), Ilimane Diop (Kirolbet Baskonia), Jaime Fernández Unicaja Málaga), Sergi García (Valencia Basket), Xabi López-Arostegui (Divina Seguros Joventut), Pierre Oriola (Barcelona Lassa), Oriol Paulí (Herbalife Gran Canaria), Sebas Saiz (Iberostar Tenerife), Sergio Rodríguez (CSKA Moscú), Joan Sastre (Valencia Basket), Fran Vázquez (Tecnyconta Zaragoza) y Santi Yusta (Real Madrid).

Sin jugadores NBA ni del Estu

Finalmente no habrá ningún NBA. La cercanía de esta ventana FIBA a la pretemporada de la NBA impide que esta vez haya algún representante con la selección. En junio sí estuvo Juancho Hernangómez, que había terminado su campaña con los Nuggets en abril, y estaba prevista también la presencia de su hermano Willy, que finalmente fue reclamado por los Charlotte Hornets para la Liga de Verano. A mediados de septiembre muchos equipos ya habrán empezado a trabajar antes del training camp.

Tampoco hay ningún representante del Movistar Estudiantes. En las anteriores ventanas habían estado Edgar Vicedo, Víctor Arteaga o Darío Brizuela, pero ahora el equipo colegial tiene que disputar la fase previa de la FIBA Champions League, por lo que no puede permitirse prescindir de jugadores importantes.

Calendario de la selección española

España cerró invicta la primera fase, con seis victorias en seis partidos, por lo que tiene bien encarrilada su clasificación para la próxima Copa del Mundo. Es líder del Grupo I con dos triunfos de ventaja sobre Turquía y Letonia, y tres sobre Montenegro y Ucrania.

Éste es el calendario de la selección española para la segunda fase, que empezará con una visita a Ucrania y un duelo contra Letonia en Madrid.

14 de septiembre de 2018: Ucrania – España
17 de septiembre de 2018: España – Letonia

29 de noviembre de 2018: Turquía – España
2 de diciembre de 2018: España – Ucrania

22 de febrero de 2019: Letonia – España
25 de febrero de 2019: España – Turquía

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)