BASKET FEBEstás viendo//Sergio Scariolo admite estar tranquilo por el próximo partido de España
Sergio Scariolo admite estar tranquilo por el próximo partido de España

Sergio Scariolo admite estar tranquilo por el próximo partido de España

Sergio Scariolo ha atendido a los medios en el inicio de la concentración de España para los partidos de clasificación mundialista ante Bielorrusia y Montenegro. El técnico ha dicho sentirse “tranquilo” por esto compromisos, para los que no podrá contar finalmente con Albert Oliver.

“Siempre hablamos de que salimos con un poco de ventaja sobre el resto porque empezamos a preparar estos partidos antes que el resto, comenzamos el pasado verano. Pero a esta altura ya se reduce, los demás han podido entrenar y jugar juntos. Los primeros partidos sí nos dieron un puntos de cohesión y química, de buen comportamiento como equipo. Es un recurso importante para competir bien”, dijo sobre el grupo formado con los jugadores.

Al ser preguntado sobre la importancia de estos compromisos, Scariolo admitió que “sí” hay una cierta tranquilidad, pero que ésta “siempre es relativa en el deporte”.

Anunció un cambio de última hora: “Albert Oliver no ha salido bien de la Copa del Rey y se ha decidido, en acuerdo entre la federación y el equipo, no arriesgar por una posible lesión. Hemos convocado a Álex Suárez”. El ala-pívot tuvo que abandonar la pasada concentración por lesión.

“Hay jugadores que entran, como Javi Beirán y Pablo Aguilar, que estaban convocados el verano pasado y no pudieron acudir. O Darío Brizuela, que tiene una carrera consolidada en el Estudiantes en al ACB. Y dado el problema de Oliver nos viene muy bien tener a Rodrigo San Miguel”, recordó el italiano.

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)