MASCULINAEstás viendo//Sergio Scariolo ficha por Toronto Raptors como entrenador asistente
Sergio Scariolo ficha por Toronto Raptors como entrenador asistente

Sergio Scariolo ficha por Toronto Raptors como entrenador asistente

Sergio Scariolo ya es entrenador de la NBA. Será asistente en Toronto Raptors, donde coincidirá con Serge Ibaka.

No han querido demorarlo más. Pese a que todavía no se ha llegado a un acuerdo entre el entrenador y la FEB, con la que sigue siendo seleccionador de España de baloncesto, Sergio Scariolo es ya oficialmente entrenador asistente en la NBA. Así lo anuncia la franquicia para la que ahora trabajará, Toronto Raptors.

Adrian Griffin, Nate Bjorkgren y Phil Handy también han sido presentados como nuevos integrantes del staff técnico que dirigirá Nick Nurse en la franquicia canadiense. Se unirán a Patrick Mutumbo, Jim Sann y Eric Khoury.

Ahora falta saber qué acuerdo alcanza Scariolo con la federación española, de la que sigue dependiendo porque tiene contrato con ella hasta 2020. España sigue inmersa en la clasificación para el Mundial de China 2019, para cuyas ‘ventanas’ necesita que los Raptors le den ahora permiso al entrenador y éste pueda seguir ejerciendo las funciones a pleno rendimiento, como revelaba Jorge Garbajosa justo en el día de ayer.

En los Raptors se espera que, si no hay ningún traspaso más de por medio, se reencuentre con Serge Ibaka, con quien ha coincidido en la Selección Española en el pasado.

Esto supone la primera experiencia en la NBA para Sergio Scariolo, una oportunidad que llevaba buscando mucho tiempo. Antes ya había estado en clubes de prestigio como el Real Madrid, el Baskonia, el Olimpia de Milán, el Khimki o el Unicaja, un palmarés que ahora amplía firmado (según lo publicado hace unos días) un contrato para las próximas tres temporadas en la liga norteamericana.

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)