INTERNACIONALEstás viendo//Turquía retrasa en Ankara el alirón de España con polémica
Turquía retrasa en Ankara el alirón de España con polémica

Turquía retrasa en Ankara el alirón de España con polémica

España perdió ante Turquía y aplaza forzosamente su clasificación mundialista. Brizuela fue el mejor español del partido.

España tendrá que esperar si quiere celebrar la clasificación para el Mundial de China 2019. En Ankara no ha podido ser. Turquía ha sido mejor de principio a fin y ha logrado la victoria por un ínfimo 71-67, prueba de la calidad de los españoles pese a no haber estado nada finos.

El encuentro fue parejo, pero tras el descanso los locales apretaron más si cabe en defensa y sacaron rédito. Sólo en los minutos finales del encuentro se acercó el conjunto de Sergio Scariolo, teniendo opciones de llegar a la prórroga. Una jugada con pasos y dobles de Semih Erden y un balón discutido como saque de fondo de Jaime Fernández, unido ello a una pérdida de balón de Quino Colom en la última posesión de España, supuso un mejunje que los españoles se untaron para no ganar.

Darío Brizuela fue el mejor de los rojigualdas con 18 puntos en 20 minutos de juego. Nacho Llovet (17 de valoración) y Fran Vázquez (16 de valoración) destacaron también.

El veterano Semih Erden (16 puntos y 14 rebotes para 29 de valoración) fue el mayor escollo para España, ayudado por Birsen y Balbay (12 cada uno).

Ambos equipos empatan ahora en el liderato del grupo I. El próximo compromiso de España será el domingo 2 de diciembre en La Laguna ante Ucrania.

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)