SELECCIONESEstás viendo//El debut de Matteo Spagnolo con la selección italiana, con sólo 17 años
El debut de Matteo Spagnolo con la selección italiana, con sólo 17 años

El debut de Matteo Spagnolo con la selección italiana, con sólo 17 años

El base de la cantera del Real Madrid ha jugado su primer partido con la selección absoluta de Italia en las 'ventanas FIBA'

Con sólo 17 años, Matteo Spagnolo ha hecho su debut con la selección absoluta italiana. Ha sido en las ‘ventanas FIBA’ para el EuroBasket 2021.

El joven del Real Madrid estuvo presente en el Italia-Rusia que los transalpinos se llevaron con aparente facilidad, 83-64. Spagnolo disputó 11 minutos y pudo lograr 3 puntos, 1 rebotes y 1 asistencia. Los mejores fueron Giampaolo Ricci (19+7) y Marco Spissu (10+10). Empieza, por tanto, muy bien el camino de los de Meo Sachetti de cara al campeonato europeo con un chico todavía menor de edad en sus filas en pro de un crecimiento que se augura largo y provechoso. 

Sus palabras antes de debutar

Antes de todo esto, el play-maker concedió una entrevista para La Gazzetta dello Sport.

Entrevistado por Mario Canfora, Matteo Spagnolo ha tratado muchos temas diferentes. Desde su llegada al Real Madrid hasta cuáles son sus ídolos y dónde pone sus miras el director de juego de la cantera madridista. Y por supuesto, el futuro: Euroliga, NBA…

Sus primeros años: «Los jugué en el Aurora Brindisi, luego hice un año en Mens Sana Mesagne para llegar más tarde al Stella Azzurra de Roma, donde pasé dos años. Pienso en lo que estaba haciendo hace unos años y que hoy estoy en la cantera del Madrid y…»

¿Cómo le reclutó el Real Madrid? «Les dejé una buena impresión durante un torneo en Tenerife. Desde entonces, me han seguido más cuidadosamente. Hasta diciembre de 2017. Participé en un torneo en Belgrado. El día después de terminar, mi padre me llamó y me dije que el Real me estaba buscando, que querían que fuera a ver sus instalaciones y firmara el contrato. Le pregunté si era una broma. El Real Madrid estaba en juego, no cualquier club. Todo fue verdad. Me mudé en el verano de 2018»

¿Quiénes son sus ídolos? «Siempre he mirado a Teodosic, Spanoulis y Doncic, aunque Luka sólo tiene 20 años. Soy fanático de los Cavaliers de la NBA, siempre me gustó Kyrie Irving, pero mi ídolo desde joven fue LeBron James». 

Sobre Doncic: «Lo que está haciendo en Dallas Mavericks es irreal. Lo vemos como un ejemplo a seguir, pero no es tan fácil»

Debut con Italia: «Ni siquiera esperaba la convocatoria, y mucho menos el debut»

Futuro. «Apunto al máximo, así que me gustaría verme en la NBA. Pero es duro, porque debería de ser ser un tipo Doncic para conseguirlo. Pero siempre hay un camino para llegar allí, digamos que un primer paso sería jugar en la Euroliga»

 

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)