La Selección Española ha abierto el EuroBasket con triunfo ante Gran Bretaña (70-85). Un buen inicio marcado por una fantástica primera mitad que permitió abrir una diferencia definitiva. Para hablar sobre todo lo acontecido, Miguel Méndez ha comparecido en rueda de prensa. Esta ha sido su valoración al respecto.
Las declaraciones de Miguel Méndez
«Estoy muy contento con el equipo. Es un grupo joven, para el futuro, no es fácil jugar el primer partido. Hemos jugado muy bien durante 25 o 28 minutos, hemos controlado el partido en el resto.
No hablo de individualidades, hemos jugado muy bien en general. Iyana es muy buena, estamos muy contentos de trabajar con ella, al igual que con Awa Fam, Elena Buenavida, Helena Pueyo y el resto. Somos un equipo dentro y fuera de la pista.
Tratamos de ser fieles a nuestro juego. Decirle a tu equipo, que es todo alegría y desparpajo, que debe controlar una diferencia… es complicado. Cometimos muchos errores defensivos, en el rebote. Hemos sido blandos en algunos momentos y hemos hecho algunas ayudas que no tocaban. Eso nos puso nerviosos en ataque, fallamos algunos tiros fáciles y perdimos algunos balones. Cada partido es una guerra y diferente. Esto forma parte del aprendizaje. Gran Bretaña no ha soltado el partido, con jugadoras importantes en cancha durante muchos minutos. Yo creo que Anna Montañana piensa como yo, que puede haber empates en este grupo. Hemos mantenido una buena renta. Si me dices antes del partido ganar con esta diferencia, lo habríamos firmado.
Ahora vamos a descansar y recuperar jugadoras que tenemos fastidiadas. Se nos ha complicado la rotación exterior en la segunda parte. Algún problema en la espalda con Pueyo, un resfriado de Buenavida. Los aires acondicionados y el frío. El staff se quedará a ver Alemania, lo hemos ido preparando el partido. Cada día es una guerra diferente»
