INTERNACIONALEstás viendo//Curioso: anuncian a un técnico NBA como ayudante de Serbia... y el protagonista no lo confirma
Curioso: anuncian a un técnico NBA como ayudante de Serbia… y el protagonista no lo confirma

Curioso: anuncian a un técnico NBA como ayudante de Serbia… y el protagonista no lo confirma

Malone, entrenador-jefe de los Nuggets en la NBA, comentó, sembrando la duda, "eso no es exacto", declaró al ser preguntado tras el último choque de su equipo

Cara de sorpresa se le habrá quedado a más de uno en Serbia viendo lo que ha sucedido en éstas últimas horas. Mike Malone había sido anunciado por la propia federación como ayudante de Kokoskov para el Preolímpico que da acceso a los Juegos… pero él mismo no lo ha confirmado.

Era oficialmente una incorporación al staff de lujo de cara al Preolímpico, la próxima gran cita para su equipo sénior masculino, ya que hablamos de uno de los entrenadores con mejor reputación en la NBA: nos referimos al técnico principal de los Denver Nuggets.

No supone una situación novedosa, ya ha ocurrido y ocurre (en España, por ejemplo, es al revés: Sergio Scariolo es ayudante en la NBA y principal en la Selección), y el objetivo es dar apoyo a una de las grandes estrellas del país: Nikola Jokic. Malone iba de apoyo en el banquillo a Igor Kokoskov, al que ficharon el pasado mes de noviembre tras la decisión de Sasha Djordjevic de dejar de entrenar a los balcánicos, pero ahora su presencia es toda una incógnita.

Todo ocurrió tras el encuentro de los Nuggets, con victoria (100-86) ante los Charlotte Hornets. Cuestionado por su fichaje por Serbia, Malone sembró la duda: «Eso no es exacto», comentaba, contrariamente a lo que rezó el comunicado en su momento. «El entrenador en jefe de los Denver Nuggets, Mike Malone, confirmó que se unirá al equipo de baloncesto serbio en el próximo torneo Preolímpico en Belgrado. Una vez concluyan los playoffs de la NBA, el técnico Mike Malone se unirá al equipo nacional serbio acudiendo directamente a la sede”.

Habrá que esperar para ver como se desarrollan los hechos, pero la situación es cuanto menos curiosa. Si se acaba confirmado su llegada, es una noticia es de calado pero que deja varias dudas. Por un lado, parece claro que Jokic dirá sí a su participación en el evento ya que el fichaje de Mike Malone no es casual: lleva trabajando con Jokic cinco temporadas, son uña y carne, y le ha visto crecer desde su llegada hasta convertirse en el mejor pívot pasador de la competición. Por otro lado, hay que estar muy pendiente del recorrido de los Nuggets durante la temporada: la última fecha posible de unas Finales sería el 21 de junio y el 23 empieza el Preolímpico.

Conexión NBA para el Preolímpico

El movimiento es inteligente por parte de Serbia. Pese a que Igor Kokoskov y Mike Malone no han coincidido nunca en un banquillo, ambos tienen una larga carrera en ellos en la NBA. Kokoskov ha hecho historia por su procedencia europea y por ser campeón en 2004, Malone ha entrenado a Cavaliers y Warriors en épocas de crecimiento y estuvo en el All-Star de 2019.

Malone no tiene experiencia internacional, como sí la tiene Kokoskov, pero se ha mostrado bastante interesado por ello como ha demostrado con los progresos de Juancho Hernangómez con España. Tras la NCAA y la NBA, ésta serña una nueva experiencia para este neoyorquino de 48 años.

Con esto Serbia cubre a tres de sus principales jugadores: Jokic, de los Nuggets, y Bogdanovic y Bjelica, de los Kings (donde Kokoskov es asistente).

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)