SELECCIONESEstás viendo//Montenegro, en busca del Europeo con 2 NBA, 4 ACB, Rice y las perlas Radoncic y Nikolic
Montenegro, en busca del Europeo con 2 NBA, 4 ACB, Rice y las perlas Radoncic y Nikolic

Montenegro, en busca del Europeo con 2 NBA, 4 ACB, Rice y las perlas Radoncic y Nikolic

Holanda hacía que Montenegro fuera una de las grandes ausencias del pasado Eurobasket, dejándola fuera en la segunda ronda clasificatoria.

Ahora, bajo la dirección de un experto Bogdan Tanjevic en la banda, tratarán de no perderse la cita de 2017.

Para ello ya han dado la primera preselección en la que hay un total de 24 jugadores.

En ella destacan los dos NBA Nikola Vucevic (Orlando Magic) y Nikola Pekovic (Minnesota Timberwolves) y los ACB Bojan Dubljevic (Valencia Basket), Blagota Sekulic (Iberostar Tenerife), Marko Todorovic (Bilbao Basket) y Nemanja Radovic (UCAM Murcia). Mucho potencial interior.

El base del Khimki Tyrese Rice es el nacionalizado que Tanjevic ha llamado a filas en detrimento del también montenegrino del Maccabi Taylor Rochestie.

Dos jóvenes que se forman en las canteras de Real Madrid, Dino Radoncic (2.02 m.; 17 años), y del Joventut, Zoran Nikolic (2.06 m.; 19 años), y que ya han debutado con sus primeros equipos están entre los 24.

También aparece en la lista el polémico Vladimir Dasic (se negó a jugar la segunda parte ante Letonia en el Eurobasket de 2013), el ex Baskonia ahora en el Darussafaka Milko Bjelica, los hermanos Sehovic del Buducnost, o Nikola Ivanovic, Petar Popovic y Danilo Nikolic, todos ellos miembros de la revelación Mega Leks, finalista de la Liga Adriática.

La selección de Tanjevic está encuadrada en el grupo F de la clasificación para el Eurobasket de 2017 junto a Georgia, Eslovaquia y Albania.

Cg9-KF7W0AI0CPT

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)