Mundial 2022Estás viendo//Estados Unidos no perdona en la final del Mundial y se cuelga su cuarto oro consecutivo
Estados Unidos no perdona en la final del Mundial y se cuelga su cuarto oro consecutivo

Estados Unidos no perdona en la final del Mundial y se cuelga su cuarto oro consecutivo

Estados Unidos se ha proclamado campeón de la Copa del Mundo 2022 tras vencer a China en la gran final (61-83), consiguiendo así su 11ª medalla de oro en el torneo. El tridente formado por las jugadoras de Las Vegas Aces (A’ja Wilson, Kelsey Plum y Chelsea Gray), clave en el devenir del encuentro.

Yueru Li acaparó todos los focos en el arranque. La jugadora de Chicago Sky sacó a escena todo su abanico de movimientos en la pintura y superó a un juego interior norteamericano que salía de inicio con A’ja Wilson de 5. Esa misma ventaja que utilizó a posteriori la MVP de la WNBA para atacar desde el exterior a la gigante asiática, en un encuentro en el que, en todo caso, dominaban las defensas. Buena noticia para China, que echaba de menos a Meng Li en el otro lado de la cancha, pero conseguía contener a Breanna Stewart en un 36% de TC al descanso.

Sin embargo, el segundo cuarto cambió el guion ligeramente. Por primera vez en el choque, el combinado de Cheryl Reeve encontró cierto ritmo anotador gracias a A’ja Wilson por dentro, una acción de 4 puntos de Kelsey Plum y la presencia de Chelsea Gray, parte activa en todas las facetas del juego. De esta manera, la diferencia se estiraba hasta la franja de los 10 puntos y China sufría de verdad por primera vez en la final, agarrándose a la protagonista inesperada de la noche, Tongtong Wu, para sobrevivir y volver al choque. Uno que vivió también un cambio inesperado por parte de Wei Zheng, entrenadora china, con la apuesta (que no terminó de cuajar) por Yueru Li y Han Xu en pista al mismo tiempo.

Tras el ecuador, Estados Unidos cerró todos los caminos a Yueru Li. China movía el balón, levantaba la cabeza y colgaba balones a la joven interior, excelsa en el arranque, pero las pérdidas y ataques sin anotar comenzaban a acumularse. Ajustes con los que el Team USA, a pesar de no estar cómodas en ataque, conseguía los 20 puntos de ventaja en la tarde australiana. No obstante, no todo era positivo. Alyssa Thomas, clara candidata a MVP del campeonato, se marchaba quejándose de ese hombro que tantos problemas le ha dado en el pasado y el choque accedía a un intercambio de golpes beneficioso para los intereses nortemaricanos, que se iban al periodo final con un buen 47-68 en el marcador. Suficiente para llegar placidamente hasta el desenlace, conseguir su 30ª victoria consecutiva y colgarse la cuarta medalla de oro del país en los últimos 12 años.

 

 

Consigue aquí tu número de Gigantes del Basket del mes de octubre.

 

Deliza hacia abajoSigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos
Desliza hacia abajoSigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos
Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)