Mundial 2022Estás viendo//Resumen de la J1 del Mundial: Gabby Williams, Lauren Jackson, Thomas, Japón...
Resumen de la J1 del Mundial: Gabby Williams, Lauren Jackson, Thomas, Japón…

Resumen de la J1 del Mundial: Gabby Williams, Lauren Jackson, Thomas, Japón…

Gran jornada de apertura en Australia de la Copa del Mundo. Los 12 equipos han abierto sus respectivos caminos con los primeros destellos individuales y engrasando las maquinarias colectivas de cara a lo que van a ser 10 días muy intensos. Repasamos lo que ha dado de sí la jornada:

Australia 57-70 Francia

Uno de los partidos más ajustados del día en Sídney. Lideradas por una Gabby Williams espectacular (23 puntos en 24′), Francia ha cosechado un meritorio triunfo en lo que ha supuesto el regreso de Lauren Jackson a un Mundial. El desacierto local, exagerado. Buenas versiones de Marine Fauthoux y Alexia Chartereau.

Corea del Sur 44-107 China

La paliza de la jornada. China, con el español César Rupérez en el staff, mostró su poderío ante una de las cenicientes del campeonato. Sin forzar a ninguna de sus estrellas y repartiendo minutos, hasta 9 jugadoras terminaron por encim de los 10 de valoración. Xu Han, jugadora de New York Liberty, 12 puntos y 15 rebotes en apenas 20 minutos.

Japón 89-56 Mali

Ni la baja de Rui Machida ha tambaleado los ideales de una Selección Japonesa que tiene muy interiorizada su filosofía de juego. Japón acribilló a Mali desde el exterior (16/37 T3) e involucró a toda su rotación en el choque, razón por la que el banquillo alcanzó los 48 puntos. El show, en esta ocasión, lo puso Aika Hirashita. La joven de 20 años, en su debut mundialista, vio el aro como una piscina.

Canadá 67-60 Serbia

A pesar de estar programado para el primer día de competición, encuentro clave de cara a las aspiraciones de ambos conjuntos. Con Francia, Australia y Japón en el grupo, el desenlace de esta cita podía resultar clave a posteriori y así se hizo notar la tensión en la misma. En un partido marcado por la dureza de las defensas y la poca fluidez en el 5×5, las segundas opciones y los puntos tras las pérdidas serbias marcaron la diferencia a favor del conjunto de Víctor Lapeña, que no perdió la cara al choque en ningún momento a pesar de la presión rival.

Estados Unidos 87-72 Bélgica

Sin A’Ja Wilson, Kelsey Plum y Chelsea Gray, Estados Unidos tuvo suficiente con el liderazgo de Alyssa Thomas y Breanna Stewart. El conjunto de Cheryl Reeve dominó de inicio a fin el choque, provocando 25 pérdidas gracias a la intensidad y cambios atrás, y redujo al mínimo a Emma Meesseman. Sin el protagonismo habitual de su mayor estrella, la versión colectiva de las Belgian Cats no dejó de ser positiva y el reparto de tareas mayor que en otras ocasiones, apoyándose en el tiro exterior en general y en Julie Allemand en particular.

https://twitter.com/Lvallejocolom/status/1572787150760087552

 

Bosnia y Herzegovina 58-82 Puerto Rico

Gran primera jornada de la pareja formada por Arella Guirantes y Mya Hollingshed (#8 en el Draft WNBA 2022). La nueva dupla puertorriqueña, acompañada por una sólida versión del quinteto titular al completo, pasó por encima de una Selección Bosnia que no acompañó a su estrella, Jonquel Jones. La pívot fue la mejor a pesar de la evidente fatiga (72 horas antes estaba jugando las Finales WNBA) y se fue hasta los 15 puntos y 8 rebotes en 25 minutos.

 

Consigue aquí tu número de Gigantes del Basket del mes de octubre.

Sigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos
Sigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos
Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)