MUNDIAL 2023Estás viendo//Los primeros de Filipinas: Alemania es campeona del Mundo
Los primeros de Filipinas: Alemania es campeona del Mundo

Los primeros de Filipinas: Alemania es campeona del Mundo

Alemania conquistó el primer Mundial de su historia al derrotar a Serbia por 83-77 en una emocionante final que supuso un broche de oro a un espectacular torneo.

El destino deparó una final europea en un Mundial 17 años después. Sí, por primera vez desde aquel España-Grecia en Japón. Y no defraudó. Las dos finalistas propusieron un partido divertido, con un ritmo muy alto durante 30 minutos, alternativas para ambas selecciones y protagonismo para las estrellas. Y, sobre todo, la emoción final.

Serbia se mostró ligeramente superior en sensaciones durante la primera parte, con un Bogdan Bogdanovic (17 puntos y 5 asistencias) pletórico, pero sin sacar diferencia en el marcador. El paso por los vestuarios, sin embargo, sentó mejor a germanos que serbios.

Alemania logró un parcial de 9-0 y tomaba el control. Mientras, el equipo de Svetislav Pesic veía como sus ocho triples intentados en el tercer cuarto se estrellaban con el hierro.

Dennis Schröder (28 puntos) había comenzado a romper el partido. El MVP del Mundial no sólo lo lograba con sus puntos y dirección, sino que había conseguido hacer desaparecer a Bogdanovic. Y, de hecho, Alemania podría haber firmado unos últimos instantes de final tranquilos si no hubiera sido por Aleksa Avramovic (21 puntos).

Asumió el papel de héroe y colocó a la selección serbia a una posesión de igualar la final. El balón llegó a manos de Marko Guduric, liberado, en la esquina y con tiempo para lanzar el triple más importante de su carrera. Pero las lágrimas tras la bocina final no fueron de alegría para él.

Schröder sentenció tras ese fallo y Alemania se convirtió el reina mundial.

Foto: FIBA

Portada Guía 23/24

Deliza hacia abajoSigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos
Desliza hacia abajoSigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos
Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)