LIGA ENDESAEstás viendo//Andrew Albicy se lesiona con Francia y el Gran Canaria reclamará ante la Federación Francesa
Andrew Albicy se lesiona con Francia y el Gran Canaria reclamará ante la Federación Francesa

Andrew Albicy se lesiona con Francia y el Gran Canaria reclamará ante la Federación Francesa

Andrew Albicy se va a perder las próximas semanas de competición en la Liga Endesa.

El jugador francés, que acudió a la llamada de su selección, sufrió una lesión en el primer encuentro con Francia en las ventanas FIBA y se le ha diagnosticado una rotura fibrilar en el bíceps femoral de grado dos. El base ya se había perdido los últimos partidos de competiciones por ciertas molestias físicas y el club canario había intentado evitar que acudiese ha dicha llamada al sufrir una lesión.

Este ha sido el comunicado del Gran Canaria:

«Tras las pruebas médicas realizadas a su regreso a Gran Canaria, se ha comprobado que el base francés sufre una rotura fibrilar en el bíceps femoral de grado dos. Su regreso a los entrenamientos dependerá de su evolución.

El CB Gran Canaria recibió la comunicación por parte de la Federación Francesa de Baloncesto para la convocatoria del jugador amarillo de cara a las ventanas FIBA de clasificación para la Copa del Mundo de Baloncesto FIBA 2023.

El Club comunicó a dicha Federación que el jugador estaba lesionado y en proceso de recuperación tras la rotura fibrilar sufrida el 13 de noviembre en el encuentro de Liga Endesa ante Bitci Baskonia. La Federación gala insistió en que el jugador asistiera a dicha convocatoria para realizarle una valoración, a lo que el Club respondió que era muy arriesgado y que en caso de lesión o percance, la entidad activaría los mecanismos legales para reclamar sus derechos ante la Federación Francesa y la FIBA. Habiéndose producido tal circunstancia, toda vez que finalmente el jugador participó en uno de los encuentros con su selección y recayó en su lesión, el club presentará las oportunas reclamaciones a las citadas instancias en aras a conseguir las compensaciones que correspondan

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)