Por segunda edición consecutiva del Mundial, Estados Unidos no jugará la final por el oro y Carmelo Anthony ha analizado los movitos. El exjugador, histórico del Team USA y embajador de la Copa del Mundo de la FIBA, participó en una charla junto a Pau Gasol y Luis Scola en la que dio su opinión sobre la derrota de la selección estadounidense a manos de Alemania.
«Es una decepción. Seamos francos, es una decepción. No queramos endulzarlo. Cuando tienes ese objetivo del oro, eso es a lo que aspiras. Cualquier cosa que no sea eso, es una decepción», dijo el segundo máximo anotador de la historia del Team USA, según recoge Basketnews. «Hay que quitarse el sombrero ante Alemania y Serbia. Hicieron muy buenos partidos. Son sorpresas. Pero eso es bueno para el deporte. Para que la FIBA, el baloncesto y los aficionados sepan que el resto del mundo está aquí para jugar».
Inmediatamente después de la eliminación, surgió una corriente en Estados Unidos pidiendo la presencia de las principales estrellas de la NBA en París 2024, algo por lo que se preguntó al tres veces medalla de oro en Juegos Olímpicos.
«Sólo quiero aclarar una cosa. No creo que, como jugadores de baloncesto estadounidenses, pensemos que no podemos perder. El miedo a perder es lo que nos impulsa y nos hace seguir queriendo ganar y sentirnos tan mal después de la derrota. En USA Basketball, como organización, hacemos un gran trabajo respetando el baloncesto. Esos chicos vendrán a jugar por la medalla de bronce, porque entienden lo que significa. No creo que esos chicos vinieran al Mundial pensando que sería un camino sencillo…».
De hecho, Carmelo se alineó con las palabras del entrenador de Estados Unidos, Steve Kerr, tras la elimininación:
🇺🇸 La reflexión de Steve Kerr después de que Estados Unidos no haya podido ganar el oro en los dos últimos Mundiales:
🗣️ “Estos partidos son difíciles. Ya no estamos en 1992. Los jugadores son mejores en todo el mundo. Los equipos son mejores”@FIBAWC #FIBAWC #WinForAll pic.twitter.com/GyOfF8zHY0
— Gigantes del Basket (@GIGANTESbasket) September 8, 2023
«Diría que el nivel de respeto por el baloncesto internacional por parte de los jugadores estadounidenses es muy diferente al de hace 15 ó 30 años. Ahora, los chicos saben que tenemos que competir. Jugamos contra ellos cada noche en la NBA. Los conocemos, los vemos durante ocho meses. Cuando venimos aquí, juegan por algo diferente y respetamos esa mentalidad», reconocía Carmelo Anthony, antes de valorar el partido por el bronce que tendrá que jugar Estados Unidos.
«No podemos pasar por alto a estos chicos que ahora mismo están trabajando duro, compitiendo. Aunque pierdan, siguen aquí, están comprometidos. Los aficionados de Filipinas han visto a estos chicos. Por mucho que queramos hablar de 1992 y de nuestros años, creo que tenemos que permanecer en el momento y centrarnos en estos chicos. Animemos a este equipo a ganar la medalla de bronce».
Foto: FIBA
- Compra aquí tu revista de septiembre, con la Guía de la Liga Endesa
- Suscríbete y recibe tu Gigantes del Basket cada mes
