La FIBA ha anunciado la lista con los 44 árbitros elegidos para el Mundial 2023, entre los que se encuentran los españoles Luis Castillo y Antonio Conde.
Este ha sido el comunicado de la FIBA:
«Se han anunciado los árbitros que dirigirán los partidos del Mundial de Baloncesto FIBA 2023, que comenzará el 25 de agosto.
Por primera vez en la historia del evento insignia de FIBA, se han elegido a tres árbitras, Amy Bonner, Blanca Burns y Jenna Reneau.
El Mundial, que se realizará en Filipinas, Japón e Indonesia, contará con 44 árbitros en total, con representación de las cinco regiones.
La edad media es de 40,2 años. El árbitro más mayor tiene 51 años, mientras que el menor tiene 31.
Hay una gran experiencia reflejada en las elecciones, con un promedio de más de 11 años de experiencia en FIBA para los árbitros. Además, más de 25 árbitros de la lista estuvieron en el anterior Mundial de Baloncesto FIBA en 2019 en China, mientras que 18 arbitraron en los Juegos Olímpicos de Tokio en 2021. El más experimentado, con 28 años, es el árbitro de Bosnia y Herzegovina Ademir Zuropovic.
Los incluidos en la larga lista inicial de árbitros para el evento masculino insignia de FIBA han pasado por cuatro meses y medio de entrenamiento con instructores y expertos, trabajando en la preparación técnica, mental y física, antes de hacer la selección final de 44 árbitros.
Habrá un campamento previo a la competición en Manila para dar los últimos toques a la preparación de los árbitros antes de que viajen a los distintos lugares.
La lista completa de árbitros del Mundial:
Foto: FIBA
