MUNDIAL 2023Estás viendo//El compromiso de Shengelia con Georgia. Dos partidos en 24 horas y su explicación
El compromiso de Shengelia con Georgia. Dos partidos en 24 horas y su explicación

El compromiso de Shengelia con Georgia. Dos partidos en 24 horas y su explicación

En apenas 24 horas, Tornike Shengelia ha disputado dos partidos en dos países diferentes y con dos equipos diferentes. El jueves estaba jugando con el CSKA en casa frente al Bayern Munich en un encuentro que terminó llevándose el equipo ruso con 12 puntos, 5 rebotes, 4 asistencias y 17 de valoración de un Shengelia que disputó casi 32 minutos. Y menos de 24 horas después estaba sobre la pista para jugar con Georgia.

Su selección, parte del grupo de España de clasificación para el Mundial de 2023, ha jugado y vencido a Ucrania en un apretado encuentro en la primera jornada de las ventanas FIBA. Shengelia ha tenido que viajar para acudir al encuentro de forma directa y ha firmado 16 puntos, 13 rebotes y 23 de valoración en algo más de 32 minutos de juego. 64 minutos y 40 de valoración en apenas 24 horas. Tras el encuentro explicó su compromiso de esta forma:

«Mi motivación es la misma que cuando era un niño. Mi sueño, antes de querer ir a la NBA, era jugar con la selección y para mí país. Nada ha cambiado desde entonces, sigo estando igualmente motivado«.

Junto a Shengelia también han brillado otros talentos de la Liga Endesa como Shermadini (23 puntos) y Thad McFadden (27 puntos y 29 de valoración).

¿Por qué juega Shengelia las ventanas FIBA siendo jugador Euroliga?

Durante estas ventanas FIBA y las anteriores, algunos jugadores han recibido permiso de sus equipos para poder jugar los partidos con sus respectivas selecciones aunque en la mayoría de los casos se trataba de jugadores con roles secundarios. No ocurre así con Shengelia en el CSKA.

El fichaje del ala-pívot por el conjunto ruso provocó algunas protestas por parte, por ejemplo, de la presidenta de Georgia, dados los conflictos existentes entre Georgia y Rusia. Sin embargo, Shengelia incluyó en su contrato con los rusos una cláusula que le permite jugar con su país cada vez que sea requerido y que el propio presidente del CSKA confirmó. Toko parecía que debía perderse el encuentro ante el Bayern si quería jugar ante Ucrania pero ha podido estar en ambos compromisos.

¿Su próximo rival? España.

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)