España solucionó antes del descanso el partido para cerrar su debut en el Mundial con una sólida y convincente victoria sobre Costa de Marfil por 94-64.
Fue un partido histórico para Rudy Fernández, de reivindicación para Víctor Claver (9 puntos y 15 de valoración en 13 minutos) o Álex Abrines (9 puntos y 5 asistencias en 12 minutos), pero sobre todo de confirmación como gran líder de esta Selección para Willy Hernangómez. El nuevo fichaje del Barça lideró el triunfo con 22 puntos -en apenas otros 22 minutos-, 5 rebotes y +27 con él en pista, siendo determinante su espectacular segundo cuarto.
Con 30-26 en el marcador y Costa de Marfil animándose, las pérdidas de España obligaron a Sergio Scariolo a solicitar tiempo muerto. Y algo activó a Willy: los siguientes 14 puntos de la Selección fueron suyos.
Las canastas de España entre el 30-24 y 44-28.
+2 Willy Hernangómez
+2 Willy Hernangómez
+2 Willy Hernangómez
+2 Willy Hernangómez
+2 Willy Hernangómez
+2 Willy Hernangómez
+2 Willy Hernangómez#FIBAWC | #WinForall | @FIBAWC pic.twitter.com/KxJnuLJI3t— Gigantes del Basket (@GIGANTESbasket) August 26, 2023
Un 14-2 de parcial en el que todos los puntos españoles llevaron la misma firma y que, al mismo tiempo, sirvió para romper un partido que parecía trabarse.
Cuando el resultado estuvo de cara, servía con administrar la ventaja. Scariolo puedo repartir protagonismo: todos los jugadores españoles superaron la decena de minutos y, terminado el tercer cuarto, los 12 ya habían anotado.
Garuba vs Aldama.
Yeap, that’s not a typo 😂 #FIBAWC x #WinForEspana pic.twitter.com/gbjB6aXmfF
— FIBA Basketball World Cup 2023 🏆 (@FIBAWC) August 26, 2023
El próximo lunes, España tiene la primera gran prueba de este Mundial, cuando se mida a Brasil en un partido que apunta a decidir el campeón del Grupo G.
Foto: FIBA
