MUNDIAL 2023Estás viendo//El presidente de la federación francesa cierra la puerta de la selección a Heurtel. Estas han sido sus palabras
El presidente de la federación francesa cierra la puerta de la selección a Heurtel. Estas han sido sus palabras

El presidente de la federación francesa cierra la puerta de la selección a Heurtel. Estas han sido sus palabras

Las puertas de la selección francesa parecen haberse cerrado definitivamente para Thomas Heurtel. El presidente de la federación francesa, Jean-Pierre Siutat, respondió así a una pregunta de L’Equipe, en la que le cuestionaban por la presencia futura del base con la selección, algo que ha descartado tajantemente:

«Para mí, a partir de hoy, considero que ya no volverá con el equipo. Se acabó».

Heurtel firmó un comunicado antes del Eurobasket en el que se comprometía a no fichar por equipos rusos o bielorrusos y disputó el campeonato con la selección. 72 horas más tarde, tras conseguir la medalla de plata en la final ante España, se confirmó su fichaje por el Zenit, algo que es incompatible con su presencia en la selección, según las normas de la federación francesa. Tras conocerse su fichaje por el conjunto ruso, la propia federación lanzó este comunicado.

Ahora regresan las ventanas FIBA de clasificación para la Copa del Mundo 2023 y en la lista de Vincent Collet no aparece Thomas Heurtel. Tampoco están en esa lista Livio Jean-Charles, que juega en el CSKA de Moscú, y Louis Labeyrie, que milita en el Unics Kazan.

En el horizonte aparece la Copa del Mundo de 2023 y los Juegos Olímpicos de París 2024.

Foto: FIBA

Lista de Francia para las ventanas: los 12 jugadores elegidos por Collet con novedades

Sigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos
Sigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos
Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)