MUNDIAL 2023Estás viendo//España abre las ventanas FIBA ante Islandia. ¿Cómo está su grupo? ¿Cuándo juegan? ¿Quiénes son los convocados?
España abre las ventanas FIBA ante Islandia. ¿Cómo está su grupo? ¿Cuándo juegan? ¿Quiénes son los convocados?

España abre las ventanas FIBA ante Islandia. ¿Cómo está su grupo? ¿Cuándo juegan? ¿Quiénes son los convocados?

La selección española de baloncesto se enfrentará a Islandia y Países Bajos en el estreno de la segunda fase de las ventanas FIBA. España se enfrentará en primer lugar a Islandia desde las 21:00h y el próximo sábado se medirá a Países Bajos en unas ventanas que tendrán su continuidad en noviembre.

¿Cuál es el grupo y la situación de España?

Tras la primera fase España ha quedado encuadrada en el grupo junto a Ucrania y Georgia (a los que se enfrentó en la primera fase); Italia, Países Bajos e Islandia. Se clasifican los 3 primeros de cada grupo para el Mundial de 2023.

España, a pesar de conseguir 5 victorias en la primera fase, solo se clasificó con 3 triunfos al cruzarse con un grupo de 3 equipos, lo que implicaba «perder» las victorias conseguidas frente al equipo eliminado en la primera fase (Macedonia del Norte).

Los convocados de Scariolo para el encuentro

Tras descartar de forma oficial a Yankuba Sima y Quino Colom para las ventanas FIBA y el Eurobasket, Sergio Scariolo se quedó con 14 jugadores para afrontar las semanas previas al Eurobasket. Debía realizar dos descartes de cara al partido ante Islandia y se quedarán fuera Xabi López-Arostegui y Joel Parra. Para el partido contra Países Bajos Scariolo podrá realizar dos descartes diferentes antes de hacer oficial la lista de 12 jugadores que irán al Eurobasket y que será definitiva.

¿Dónde ver el partido?

A diferencia de las anteriores ventanas FIBA, los amistosos disputados y el propio Eurobasket, estas dos ventanas FIBA se verán por Teledeporte y no por los canales de Mediaset.

El rival: Islandia

Islandia llega a estas ventanas con un balance de 3-1 después de haber ganado sus dos encuentros a Países Bajos y vencido a Italia en uno de sus encuentros de la primera fase. Esta es su lista:

Kristofer Acox
Arnar Bjornsson
Elvar Fridiksson
Tryggvi Hlinason
Kari Jonsson
Ragnar Nathanaelsson
Haukur Palsson
Hilmar Petursson
Aegir Steinarsson
Thorir Thorbjarnarson
Stymir Thrastarson
Hordur Vihjamsson

Su principal amenaza es el jugador del Casademont Zaragoza Tryggvi Hlinason que en la primera fase de las ventanas promedió 18 puntos, 12 rebotes y 27 de valoración media. Para el recuerdo su salvaje actuación frente a Italia con 34 puntos, 21 rebotes y 50 de valoración en la victoria tras dos prórrogas. Islandia también tendrá una baja notable con la ausencia de Martin Hermannsson, lesionado en la recta final de la pasada Liga Endesa.

Foto: FEB

Sigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos
Sigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos
Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)