MASCULINAEstás viendo//España se acerca a la Copa del Mundo pese a no jugar gracias a Georgia. Así está su situación
España se acerca a la Copa del Mundo pese a no jugar gracias a Georgia. Así está su situación

España se acerca a la Copa del Mundo pese a no jugar gracias a Georgia. Así está su situación

Pese a que el Ucrania-España de la segunda Ventana FIBA se ha reubicado en la tercera Ventana prevista para junio cuando también se enfrentará a Georgia y Macedonia del Norte, la selección española de baloncesto se ha clasificado para la segunda fase que será decisiva para obtener un billete para la Copa del Mundo 2023.

La victoria de Georgia ante Macedonia del Norte (65-79) con un excelente McFadden (24), jugador del UCAM Murcia, ha clasificado a los de Scariolo, que de momento caminan invictos (3-0)… y hay que tener en cuenta que cada victoria tiene un valor incalculable.

Los tres mejores clasificados de cada grupo se clasificarán para una segunda fase de Ventanas arrastrando resultados de todos los partidos de la primera ronda en cuatro grupos de 6 equipos en busca de las 12 plazas europeas para la Copa del Mundo. Esta fase se celebrará en tres fechas y los tres mejores de cada grupo obtendrá el codiciado billete: 24 agosto-28 agosto 2022, 7 noviembre-15 noviembre 2022 y 20 febrero-28 febrero 2023.

España, al quedar entre los tres mejores del grupo G, quedará encuadrada con los otros dos de su grupo en el grupo L donde se medirá en formato ida y vuelta a los tres mejores del grupo H (Rusia, Italia, Holanda e Islandia). Los tres mejores de este grupo obtendrán un billete para la Copa del Mundo.

Foto: FEB

Sigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos
Sigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos
Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)