MUNDIAL 2023Estás viendo//El emotivo discurso de despedida de Gigi Datome tras su último partido como profesional
El emotivo discurso de despedida de Gigi Datome tras su último partido como profesional

El emotivo discurso de despedida de Gigi Datome tras su último partido como profesional

La caerrera de Gigi Datome llegó a su fin este domingo, en el último partido de Italia en el Mundial. Su selección cayó ante Eslovenia y finalizó 8ª el torneo, pero el resultado era lo de menos… excepto para el propio Datome.

Gianmarco Pozzecco quiso brindar un bonito homenaje a su jugador, que, sin embargo, sólo tenía en mente ganar el encuentro:

«Durante un tiempo muerto, le dije: «Gigi, vas a entrar»», contaba el seleccionador italiano a los medios. «Él me respondió: «No, quiero ganar: sigue con quien tenemos en pista». Esto te dice qué tipo de persona es Gigi: a nadie le importaba este partido, pero él es diferente. «Cállate, yo decido: vas a entrar, vas a salir y te vamos a homenajear», le dije, y le volví a meter».

Gigi Datome estuvo junto a Pozzecco en la sala y realizó un discurso con una gran carga emocional en el día que ponía fin a una gran carrera.

«Hoy ha sido emotivo. Espero que por eso haya jugado tan mal», bromeaba Datome, que sólo pudo anotar un punto en su último partido.

«Queríamos acabar con victoria. Aunque no fuera un partido importante, mis compañeros jugaron duro y lo intentaron todo para que acabara con victoria. Pero a pesar de todo, después de muchos años, he aprendido que no es lo más importante de nuestra vida.

Como capitán, estoy orgulloso de este equipo por lo que hemos hecho. Demostramos que podíamos competir al más alto nivel. Sólo contra Estados Unidos no pudimos competir, porque eran mucho mejores que nosotros.

Estoy orgulloso de mis compañeros y agradecido a mi equipo por haberme tratado tan bien este verano. Gracias también a Pozzo [Pozzecco]. Ha sido uno de los mejores veranos de mi vida. Ha sido especial para mí. A todo el staff de mi selección.

Hay tanta gente a la que dar las gracias, los rivales, los árbitros que hacen el trabajo más difícil. Sólo nos acordamos de ellos cuando hacen algo malo. Pero sin ellos no podríamos jugar. Gracias a los árbitros, a los medios, a los compañeros, a los entrenadores que he tenido. Me siento agradecido y feliz», cerró Datome, sonriendo mientras componía la compostura.

Foto: FIBA

Portada Guía 23/24

Deliza hacia abajoSigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos
Desliza hacia abajoSigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos
Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)